FITNESS

Dando visibilidad a la labor del personal docente de Educación Física

Más de 220.000 alumnos celebrarán el Día de la Educación Física en Casa

Se celebra el martes 28 de abril

Más de 220.000 alumnos celebran hoy el Día de la Educación Física en Casa

(28-4-2020). El Día de la Educación Física en Casa se ha convertido en el mayor evento educativo de estas semanas de confinamiento. El evento espera congregar el martes 28 de abril a más de 220.000 alumnos para celebrar la importancia de la materia de Educación Física.

Más de 220.000 alumnas y alumnos de más de 1.150 centros educativos celebrarán el Día de la Educación Física  en Casa el día 28 de abril. Las redes sociales se llenarán del #DEFC2020, dando visibilidad a la labor del personal docente de Educación Física (EF) que, siendo su materia eminentemente práctica, incluso de forma telemática, está contribuyendo al desarrollo de las competencias motrices y al fomento de los hábitos de vida saludables también en confinamiento.

Esta iniciativa es la adaptación que, debido a las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, el Consejo COLEF ha propuesto del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC). Es un evento educativo que se lleva celebrando desde que en 2011 naciese en la localidad asturiana de Laviana de la mano del profesor de EF Fran Florez (col. 11.243).

Poco a poco esta iniciativa fue creciendo apoyada por los Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as de las diferentes Comunidades Autónomas. En 2017 el Consejo COLEF tomó las riendas de su difusión estatal, consiguiendo que las cifras aumentasen de forma exponencial desde aquella edición (en 2019 se adhirieron más de 570 centros educativos con más de 73.500 alumnos y alumnas).

Cambio de formato

Hace dos semanas el Consejo COLEF anunció que el DEFC, en su décimo aniversario, cambia su C de calle por la C de casa, añadiendo que “el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad”.

Esta eventualidad ha tenido gran acogida entre la comunidad docente de la materia de EF, y en pocos días han hecho que se alcanzasen cifras de adhesión lo suficientemente amplias como para conseguir que el Día de la Educación Física en Casa se convierta en el gran evento educativo de estas semanas de confinamiento.

El reto para el  martes 28 de abril es inundar las redes sociales con el hashtag #DEFC2020, con el objetivo de ser trending topic, ser tendencia en todas las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok… Para ello, además de las propuestas innovadoras de cientos de docentes de EF adheridos a la iniciativa, desde el Consejo COLEF ha compartido algunos recursos con el objetivo de conseguirlo.

Contenidos

Además, la mañana del 28 de abril se emitirán en el canal de YouTube del Consejo COLEF y sus distintas redes sociales, sesiones especiales de Educación Física (una para cada etapa: Primaria, Secundaria y Bachillerato), que estarán conducidas por docentes de reconocido prestigio en redes sociales, en las que se va a realizar un recorrido por varios contenidos curriculares, de forma muy dinámica y lúdica, a las que se podrán sumar todos los miembros de la familia:

La actual Educación Física es integradora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores. El #DEFC2020 celebra todo esto y muestra la importancia de la EF para el desarrollo integral e integrado en todas las edades. El 28 de abril se dará visibilidad la labor del personal docente de EF, tan importante para contribuir al desarrollo de las competencias motrices, el fomento de los hábitos de vida saludables y los valores intrínsecos a la práctica físico-deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo