FITNESS

Se celebró del 14 al 16 de septiembre

Más de 400 profesionales en la 21ª edición de Planeta Barcelona

(21-9-2012). La cita presentó en primicia nuevos programas y productos como el ‘Tornado O’live Fitness’ para el trabajo multidireccional y rotacional, con barras y discos en sesiones colectivas. Permitió comprobar el auge que están viviendo las estructuras para el entrenamiento en suspensión como ‘Queenax’, o para el entrenamiento funcional como ‘Purmotion’. Y además contó con la presencia de marcas del sector como Precor, Indoor Woalking, Mimic, Technogym o Reebok-CrossFit.

Otros productos y programas que se presentaron fueron el ‘Human Trainer,’ para realizar trabajo en suspensión y el ‘Core Fitness Roller’, un cilindro con poleas incorporadas para trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. También los programas de Booty Bar, trabajo con barra de ballet para clases colectivas; y el programa del grupo Merrithew Corporation Zen•GA, un programa que mezcla los principios básicos del Pilates con el yoga creando una fusión de ejercicios focalizado en la claridad de la mente, la estabilidad del core, el aguante y la resistencia; y por último el Antigravity, con un trabajo aéreo que fusiona los beneficios del Fitness y el Yoga en suspensión.

Jornadas Técnicas
El viernes 14 de septiembre se celebraron las Jornadas Técnicas Update in Fintess, que se han convertido en el punto de encuentro de los profesionales del Fitness de Gerentes, Directores Técnicos y Coordinadores de actividades, por ser un espacio centrado en abordar temáticas de interés para los gestores de centros deportivos.

Se realizaron cinco ponencias y se contó con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en el sector:

**Pablo Viñaspre, gerente de Wellness & Sport Consulting, inició las jornadas con la ponencia “Buenas prácticas en gestión: cómo navegar en aguas turbulentas” dónde compartió algunas de las mejores prácticas que están utilizando algunos clubes de fitness para hacer frente a la complicada situación que cada vez más está viviendo el mundo del Fintess.

**El Doctor Miguel Ángel Peraita presentó “Cómo ofrecer un nuevo servicio en las instalaciones deportivas: Antiaging”. Transmitió la idea de que el envejecimiento es un proceso, no un estado, y tiene implicaciones en la salud. La terapia antienvejecimiento trabaja para mantener la vitalidad y energía que el cuerpo necesita para retrasar la llegada de esta etapa.

**Pere Solanellas, Director General del Grupo Accura, habló de la “Nueva perspectiva con la subida del IVA y el impacto sobre el negocio”. En la ponencia se comentaron los efectos adversos previsibles que tendrá la medida tras el anuncio del Gobierno español de aumentar trece puntos el IVA al sector del fitness.

**En las Jornadas también se presentaron la aplicación “MyZone”, donde Mel Spooner, Business Dvelopment de CFM-MyZone, habló del nuevo e innovador modo de controlar, gestionar y seguir los entrenamientos de los socios, tanto si entrenan dentro como fuera de vuestro club.

**Y Technogym, de la mano de Jordi Mallofré, presentó las ´Nuevas tendencias 2.0 en centros de Fitness: Cómo convertirse en un club conectado que pueda gestionar de forma fácil sus equipos y clientes con nuevas aplicaciones de negocio para crear un ecosistema atractivo para los centros deportivos´.

Más información en www.aerobicyfitness.com


No hay comentarios

Añade el tuyo