FITNESS

Más del 30% de las mujeres españolas no practican ejercicio

Cerca del 40% de las mujeres españolas no practican ejercicio 2

Para los adultos, la recomendación básica se centra en una actividad regular de al menos 150 minutos a la semana de intensidad moderada. Imagen: Freepik.

(6-3-2020). Entre el 20 y el 29,9% de los hombres españoles no realiza actividad física, mientras que entre el 30 y el 39,9% de las mujeres son físicamente inactivas. Son datos de un informe de la European Heart Network.

La Fundación Española del Corazón (FEC) forma parte de la European Heart Network (EHN). Esta última entidad ha publicado un informe que revela que la inactividad física aumenta en más del 20% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. A pesar de esto, se estima que el 25% de las mujeres y el 22% de los hombres en Europa son físicamente inactivos.

En el análisis se ponen de relieve los beneficios de la actividad física para el corazón y se denuncia la infrautilización de medidas políticas para promover la actividad física entre la población con el fin de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Tal y como remarca el vicepresidente de la FEC, el Dr. José Luis Palma, “España no está del todo bien posicionada respecto a Europa en cuanto a práctica de ejercicio físico se refiere”.

Entre el 20 y el 29,9% de los hombres españoles no realiza actividad física, mientras que entre el 30 y el 39,9% de las mujeres son físicamente inactivas.

Para el vicepresidente de la FEC, estas cifras son “preocupantes” y defiende, como promueve la EHN, que “nunca es tarde para empezar a hacer actividad física y cualquier ejercicio es mejor que nada, aunque más es mejor”.

Actividad física en adultos y niños

Para los adultos, la recomendación básica se centra en una actividad regular de al menos 150 minutos a la semana de intensidad moderada, 75 minutos a la semana de actividad física de intensidad vigorosa o una combinación equivalente.

En el caso de los niños de entre 5 y 17 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda:

  • Al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa. Toda actividad física que supere los 60 minutos diarios proporcionará beneficios adicionales para la salud.
  • La mayor parte de la actividad física diaria debe ser aeróbica. Se deben incorporar actividades de intensidad vigorosa, incluidas aquellas que fortalezcan músculos y huesos, al menos tres veces por semana.

Más información en https://fundaciondelcorazon.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo