FITNESS

Cómo cuidar tu máquina multiestación

La Multiestación Global Gym Plus de BH Fitness

(5-12-2014). Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, realiza un repaso de aquellos elementos que debemos tener en cuenta para mantener una máquina multiestación en nuestro hogar como el primer día.

A diferencia de otras máquinas de Fitness que solemos utilizar en nuestro hogar para la práctica del ejercicio, una máquina multiestación “no es un aparato muy complicado de mantener con unos mínimos cuidados”, explica Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid.

El propietario de la máquina “debería hacer un mínimo mantenimiento de la misma. No es conveniente dejar pasar más de seis meses entre cada inspección de nuestra multiestación, revisando varios factores del aparato”.

Cableado

El cableado es un factor “importante de una máquina multiestación. Hay que comprobar que ninguno de ellos esté pelado, o que algunos de los cables no estén bien alineados. Hay que revisar con detenimiento que todos ellos estén en perfecto estado”, explica el técnico. Debemos buscar signos de desgaste o revestimientos que hayan desaparecido.

Las barras y apoyos

Otro elemento que hay que comprobar “son las barras y apoyos. Hay que revisar los mosquetones y las terminaciones para que estén bien. También deberemos examinar los anclajes”, asegura Antonio Córdoba. “En la torre de tracción también veremos si las placas están correctamente alineadas. Y asegurarnos de que las soldaduras no presentan problemas”.

¿Hay ruidos?

Un aspecto que debemos comprobar es si “escuchamos algún ruido al utilizar nuestra multiestación. También si algún elemento chirría. Debemos fijarnos en especial en las poleas y los carriles. En esos casos podemos utilizar silicona líquida para evitar los chirridos. No hay que utilizar ningún otra material sustitutivo ya que otro tipo de material puede llegar a ser corrosivo”, afirma el especialista.

Todo fácil

No hay mucha complicación “en realizar un buen mantenimiento de la multiestación. Prácticamente todo es mecánico, sin componentes electrónicos como en otras máquinas de Fitness. Y también debemos asegurarnos de eliminar el sudor y el polvo acumulado”, según Antonio Córdoba.

Más información en http://www.lagrupetta.com

No hay comentarios

Añade el tuyo