FITNESS

Metropolitan ofrece varias recetas sanas durante la cuarentena

Metropolitan ofrece varias recetas sanas durante la cuarentena

Los nutricionistas de Metropolitan explican que, a veces ocurre que tenemos la intención de alimentarnos bien pero no sabemos qué comer o qué cocinar y terminamos eligiendo las opciones menos saludables. Imagen: Freepik.

(20-4-2020). La cadena de gimnasios Metropolitan brinda, de la mano de sus expertos nutricionistas, consejos y recetas para que comer de forma saludable durante el confinamiento no se convierta en un problema.

Comer sano o, por lo menos, ordenado, y no engordar, se vuelve un reto difícil de alcanzar para muchos. “Las previsiones indican que, indefectiblemente, todos habremos ganado algunos kilos cuando pase la cuarentena, por lo que, en primer lugar, no hay que desesperarse. No hay que obsesionarse con bajar de peso, sino con mantenerlo”, explica Nuria Fernandez, nutricionista de los gimnasios Metropolitan.

De hecho, este puede ser un buen momento para capitalizar y aprender a gestionar las comidas, a incorporar nuevas recetas saludables o probar ingredientes nuevos. Es por esto que Metropolitan ha elaborado, junto con la asesoría de sus profesionales expertos en la materia, una serie de consejos y recetas.

Recetas saludables para todo el día

Muchas veces ocurre que tenemos la intención de alimentarnos bien pero no sabemos qué comer o qué cocinar y terminamos eligiendo las opciones menos saludables.

Por eso, los nutricionistas de Metropolitan han elaborado esta guía con opciones fáciles y sanas para tener un menú completo y rico durante todo el día. Para seguir ayudando a la comunidad a alimentarse mejor, todos los miércoles de abril a las 19.30 h, la nutricionista Nuria Fernandez realizará un directo en el perfil de Instagram de Metropolitan y contestará todas las dudas que se le realicen.

Desayuno

  1. Tortitas de avena y plátano. Junta 30 g de copos de avena, 2 huevos, 1 pizca de canela en polvo y un plátano cortado en rodajas; bátelo todo junto y si queda muy espeso le puedes echar un poco de agua. Con la sartén previamente calentada, echa la mezcla combinada con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco virgen extra, y dale la vuelta cuando consideres que está listo por esa cara. Finalmente, puedes colocar el chocolate negro por encima para que se derrita con el calor.
  2. Gachas de avena con fresas En un bol, mezcla los copos de avena, canela, leche de almendras y huevo. Calienta la mezcla en el microondas 1 minuto y medio, revuelve y vuelve a repetir el proceso. Ya está listo para servir, con fresas cortadas por encima.

Comida

  1. Primer plato: crema de calabacín y puerro a. Ingredientes: 1 calabacín, ½ puerro, 1 cucharita de sal, 1 pizca de pimienta negra molida, 2 vasos de caldo de verduras, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharita de mantequilla. b. Elaboración: calentar a fuego suave el cazo con el aceite. Mientras, trocear el puerro en trozos grandes y añadirlo al cazo para sazonarlo con una pizca de sal y rehogarlo a fuego suave. A continuación, cortar el calabacín sin necesidad de pelarlo, e incorporarlo al cazo junto con el puerro. Añadir una pizca más de sal y la pimienta negra. Cuando el puerro esté blandito y ligeramente dorado, incorporar el caldo hasta cubrir las verduras, subir el fuego a temperatura media y dejarlo cocer unos 15 minutos aproximadamente, hasta que el calabacín esté blando. Pasados los 15 minutos, añadir la mantequilla en los últimos instantes, remover y probar de sal. Finalmente, batir las verduras hasta conseguir una textura de crema y ya estará listo para servir.
  2. Segundo plato: Salmón al pimentón a. Ingredientes: un filete de salmón, una cucharada de pimentón dulce, una cucharita de sal, una cucharita de pimienta negra molida y una cucharita de aceite de oliva. b. Elaboración: marinar el salmón con aove de pimentón, sal y pimienta. continuación, calentar la sartén y colocar el salmón por el lado de la piel. A los 30 segundos, darle la vuelta, bajar el fuego a la mitad y tapar la sartén. Tras un minuto y medio, apagar el fuego pero sin levantar la tapa, para que el filete se acabe de cocinar. Ya está listo para servir.

Merienda

  1. Smoothie de frutos rojos a. Ingredientes: 4 fresas, un puñado de arándanos, frambuesas y moras y un yogur natural. b. Elaboración: Batir todos los ingredientes en la batidora durante unos segundos, hasta que quede la textura deseada y ya está listo para servir. Puedes añadirle unos cubitos de hielo, si prefieres que sea una bebida refrescante.

Cena

Espaguetis de calabacín al ajillo con lentejas a. Ingredientes: 200 g de lentejas cocidas, un calabacín, 1 vaso (100 g) de gírgolas o setas laminadas, 2 dientes de ajo, 1 pizca de sal y 2 cucharadas de hojas picadas de albahaca fresca. b. Elaboración: calentar un chorro de aceite de oliva en la sartén. Añadir los ajos a dorar y las setas junto con la salsa de soja y rehogar durante 3 minutos. Incorporar el calabacín cortado a tiras finas como espaguetis junto con una piza de sal y saltear otros 3 minutos. Ahora, añadir las lentejas cocidas y saltear 5 minutos más hasta dejar el plato listo. Como toque final, puede servirse con hojas de albahaca fresca por encima.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Tin

    Me encanta el Metropolitan, nunca fui a un gimnasio donde estuviera tan a gusto, desde que entras y te dan la toalla, hasta que sales y te dicen adiós.


Publicar un nuevo comentario.