FITNESS

Promovida por COLEF y CAFD

Nace una plataforma para denunciar formaciones irregulares en el deporte

(7-10-2014). El Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España ( COLEF y CAFD) ha habilitado una plataforma para denunciar de forma anónima formaciones y cursos irregulares o que incumplan la normativa vigente.

La plataforma permitirá a los y las colegiados y colegiadas, así como a la ciudadanía en general, denunciar aquellos cursos o formación de cualquier índole que incumplan la legalidad vigente.

Esta medida, que supone una gran apuesta por la corporación colegial de la actividad física y el deporte, lleva detrás un amplio trabajo legislativo, de nuevas tecnologías y de comunicación. Con ello, el Consejo COLEF quiere manifestar la importancia de la formación de los y las profesionales en el ámbito de la actividad física y del deporte.

La plataforma permite a cualquier ciudadano registrar, de forma anónima, cualquier oferta de formación que incumpla la legislación vigente. En el último paso del formulario podrán explicar bien en qué consiste la denuncia y el Consejo General, tras su revisión y verificación, remitirá la denuncia correspondiente.

Asimismo, dispone de documentos de apoyo para poder analizar si existe o no ilegalidad en cualquiera de los cursos.

Más información: www.consejo-colef.es


No hay comentarios

Añade el tuyo