FITNESS

Nike lanza la zapatilla “Free Trainer Twist” para mujeres deportistas

Proporciona la sensación de correr descalza

(3-2-2012). Nike lanza estas nuevas zapatillas para la temporada primavera-verano destinadas al entrenamiento de la mujer deportista. Su uso está recomendado “para actividades de fitness y training de bajo y medio impacto”, según el Departamento de Nike Woman. Se pondrán a la venta este mes de febrero.

Nike ha buscado con la zapatilla Free Trainer Twist conseguir la sensación natural de andar descalzo, conservando la tracción y amortiguación indispensables en una zapatilla de entrenamiento. Con ellas Nike recuerda a las deportistas y aficionadas que “los milagros no existen y que sin esfuerzo es imposible conseguir estar en forma. La buena tonificación siempre es el resultado de un buen rendimiento deportivo”.

Apuesta por la tecnología
El diseño de la entresuela presenta unos surcos cortados en forma de diamante que permiten que el pie pueda girar en todas direcciones. También dispone de una superficie acolchada ligera, pero lo bastante resistente como para no necesitar ninguna suela externa adicional. Los tacos de goma ecológicos en el talón y la puntera proporcionan tanto tracción como durabilidad. Además la lengüeta utiliza una espuma inteligente en zonas estratégicas para proteger la parte superior del pie de la presión de los cordones, y las capas cosidas ofrecen un mayor apoyo para el talón.

Sensación de correr descalza
La tecnología Free nació de la observación de la práctica deportiva. A principios del año 2000, los investigadores de Nike estudiaron al equipo de atletismo entrenado por Vin Lanana, actualmente entrenador de la universidad de Oregón. Estaban sorprendidos porque los atletas corrían descalzos.

El Nike Sports Research Lab (NSRL) observó atentamente los beneficios concretos de correr descalzo a partir de imágenes del pie obtenidas con una cámara de alta velocidad. Descubrieron que el pie descalzo provoca un ángulo más neutro contra la superficie que permite la flexión y el agarre de los dedos, aumentando el trabajo muscular del resto del cuerpo. Esto da a los deportistas una libertad total de movimientos en la articulación de la base de cada dedo, lo que aumenta la fuerza entre un 15 y un 20%. (Investigación realizada por la Universidad de Colonia). Además descubrieron que una zancada con el pie descalzo proporciona un equilibrio más repartido del talón al pie. Los estudios dieron lugar a Free, “una tecnología basada en tres principios fundamentales: naturalidad, equilibrio y estabilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo