FITNESS

Nueva campaña ‘Actívate’ para impulsar la actividad física en la infancia

Desde la Fundación Basque Team y Ausolan

En la imagen, de izquierda a derecha, los deportistas Leticia Canales, Maialen Chourraut y Odei Jainaga.

En la imagen, de izquierda a derecha, los deportistas Leticia Canales, Maialen Chourraut y Odei Jainaga.

(9-4-2021). Fundación Basque Team, entidad que fomenta el deporte vasco no profesional y de alto rendimiento, y Ausolan, empresa de restauración a colectividades, han desarrollado una campaña bajo el nombre Actívate con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio desde edades tempranas.

La campaña Actívate se desarrollará durante el tercer trimestre en los comedores escolares de los colegios de País Vasco. Aprovechando el tiempo libre de la hora de comer al mediodía, el proyecto busca “dinamizar los espacios ligados al momento del mediodía en los centros escolares, promover hábitos saludables y responsables con el medio ambiente y fomentar la práctica de deportes diferentes”, señala el equipo del proyecto educativo de Ausolan en País Vasco.

De la mano de tres deportistas olímpicos vascos, Leticia Canales (Surf – Sopela), Odei Jainaga (Lanzamiento de jabalina – Eibar) y Maialen Chourraut (Piragüismo eslalon – Lasarte) se desarrollarán, durante los próximos meses, una serie de actividades y retos para disfrutar, antes o después de la comida, en los comedores escolares. Las actividades y ejercicios permitirán transmitir a los alumnos/as la importancia de llevar una alimentación sana, mostrar y enseñar la práctica de otros deportes de carácter minoritario a través de los propios deportistas Basque Team.

Los deportistas que se han sumado a Actívate han destacado alguno de los mensajes que quieren transmitir a los más pequeños. Entre ellos, Leticia Canales afirma que “quiero enseñarles que el surf es un deporte en el que estás en constante contacto con la naturaleza, y eso hace que practicarlo sea una experiencia mágica”; Odei Jainaga explica que “el cuidado de la alimentación es tan importante como el entrenamiento diario”; y Maialen Chourraut añade que “el piragüismo enseña a pensar en la naturaleza y ver que el agua es un patrimonio que debemos cuidar”.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta iniciativa, además, está ligada a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Vida Submarina, Hambre Cero y Agua Limpia y Saneamiento.

Basque Team y Ausolan firmaron un acuerdo de colaboración en 2020 que, además de perseguir un impulso conjunto de estilos de vida saludables, también contempla el compromiso de ambas entidades por facilitar a los deportistas unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento, con la participación en competiciones oficiales, así como su inserción laboral una vez concluida la práctica deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo