FITNESS

Participan la CEU de Andalucía y las Universidades de Málaga y Sevilla

O2 Centro Wellness lanza el estudio piloto ‘Mi Peso Ideal’

Es un programa deportivo y nutricional

O2 Centro Wellness lanza el estudio piloto ‘Mi Peso Ideal’

Imagen del inicio del estudio piloto en un centro O2 Centro Wellness.

(5-5-2021). O2 Centro Wellness lanza el reto ‘Mi Peso Ideal’ con el objetivo de ayudar a los socios a conseguir un peso saludable, mejorando sus hábitos y demostrando la efectividad del programa. Un total de 112 participantes de todo el territorio nacional formarán parte de esta iniciativa.

La cadena de gimnasios O2 Centro Wellness (O2CW) ha lanzado el reto ‘Mi Peso Ideal’: un programa de 12 semanas de entrenamiento y recomendaciones nutricionales que busca ayudar a mejorar el bienestar integral de las personas, bajando su peso y consiguiendo un estilo de vida y alimentación saludable. Se trata de un estudio piloto que cuenta con 112 participantes de todos los clubs de la cadena, y cuyos resultados serán estudiados por CEU de Andalucía y las universidades de Málaga y Sevilla, que seguirán a diario los resultados obtenidos durante su ejecución.

El objetivo de O2CW es ayudar a sus socios a conseguir su peso saludable, demostrando una vez más que el deporte ayuda a mejorar la vida de las personas. “O2CW apuesta el deporte como una forma de vida, una manera de sentirnos bien, de estar sanos. Actualmente existen numerosos estudios que avalan con cifras reales que la actividad física mejora el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de reducir el estrés, los problemas de sueño y la depresión; y más ahora en los tiempos de pandemia que estamos viviendo, ayudando a combatir los efectos adversos de la misma”, explica José Manuel Núñez, Director de Marketing de la cadena O2 Centro Wellness.

De hecho, el último estudio publicado por el British Journal Of Sports Medicine, afirma que los datos de fallecimiento por la covid-19 se han incrementado en personas que son inactivas físicamente. Siguiendo su filosofía Well-Living, la cadena premium vuelve a reforzar este mensaje lanzando un reto saludable. “Durante esta primera fase de prueba hemos querido contar con todo tipo de perfiles, cuyos resultados nos ayudarán a poner en valor la efectividad del plan de entrenamiento”, explica Núñez.

La idea es que el socio de la cadena, en busca de alcanzar su peso ideal saludable, pacte su objetivo con el técnico y confíe en él para conseguirlo siguiendo el plan de entrenamiento y recomendaciones de nutrición. “Un servicio personalizado y de calidad para alcanzar el objetivo de peso de forma saludable, su reto también es nuestro reto”, añade.

La muestra en esta primera fase consta de 112 participantes de todos los clubs, con un reparto equitativo entre hombres y mujeres de entre 20 y 66 años. Una muestra muy heterogénea en cuanto perfiles personales, hay trabajadores por cuenta ajena, personas desempleadas, funcionarios y personas que trabajan en el cuidado de las tareas del hogar. Cabe destacar que, dentro de la muestra conseguida, el 64% de los participantes ha confesado que ha disminuido su actividad física por la pandemia, un 67,2% ha indicado que se encuentra peor de salud y un 55% ha ganado más de 3 kg en pandemia.

Reto: Mi Peso Saludable

El programa piloto busca demostrar la efectividad del entrenamiento de 12 semanas (3 meses) en el bienestar global de las personas, además de la pérdida de exceso de peso y, por otro lado, ofrecer un pack de 3 meses con asesoramiento personalizado, a cargo de un técnico nutricional y un entrenador. Para facilitar el cumplimiento del programa y adaptarse al perfil de cada socio, el programa deportivo incluye sesiones en el club, así como entrenamiento outdoor y en casa, a través de la plataforma exclusiva para socios ‘Well-Living On Demand’, que la cadena ha lanzado recientemente y con la que los socios pueden disponer de clases dirigidas desde cualquier lugar.

Todo el reto está siendo coordinado con investigadores de la Universidad de Málaga y Sevilla y CEU de Andalucía, quienes analizarán los resultados del estudio y evaluarán su eficacia una vez pasado el tiempo de desarrollo. Además, el programa cuenta con la colaboración de Solán de Cabras y Nutrisport.

El reto, comenzó el pasado mes de abril y finalizará entre la última semana de junio y mediados de julio, en función del inicio de cada participante. El seguimiento que se hará a los socios se compone por entrenamientos guiados de 30 minutos, durante los primeros días para crear un vínculo con el técnico y asentar los nuevos hábitos deportivos. Después, el seguimiento se hará semanalmente. Incluye medición en  Tanita, analizando la evolución del peso y composición corporal, cambio de plan de entrenamiento si procede, nuevos hábitos saludables y nuevas citas futuras, así como el asesoramiento nutricional.

“Lanzamos este reto con una gran motivación de todo el equipo implicado. “Queremos ayudar a mejorar la vida de nuestros más de 100 socios, no solo bajando de peso sino ganando en calidad de vida y bienestar integral”, explica el Director de Marketing.

En definitiva, O2 Centro Wellness se sitúa, un año más, como referente en ofrecer a sus socios las últimas tendencias de fitness y continúa con su apuesta por el Well-Living, filosofía de vida que aplica en todos sus servicios y canales, con los socios y el propio equipo O2CW. “Y es que nuestros clubs son mucho más que un gimnasio, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sacar su mejor versión, a cuidarse para poder cuidar a los demás, y a apostar por el deporte como una forma de vida”, explica José Manuel Núñez.


No hay comentarios

Añade el tuyo