FITNESS

¿Cuál es el perfil actual del consumidor ‘healthy’?

Herb Salad w/Walnuts, Figs & Sherry Dressing. A110525 Food & Wine. Well Being/Chef Recipes Made Easy. September 2011

(3-4-2019). El restaurante de comida saludable Batavia ha elaborado un informe en el que desvela cómo son las personas que prestan más atención a una alimentación ‘healthy’. Las mujeres empiezan a cuidarse antes que los hombres.

¿Son las mujeres las que más se cuidan o son ellos los que se emplean a fondo? Los que lo hacen, ¿empiezan desde una edad temprana o comienzan a hacerlo más adelante? Estas y otras incógnitas es lo que desvela el estudio del restaurante madrileño Batavia Healthy Food a través de la ‘Radiografía del consumidor healthy’ realizada en su local.

Este informe analiza la información básica general de sus clientes a través de detectores y tecnología Internet of Things. Siempre de forma anónima, el sistema estudia el tráfico de calle mediante sensores y se recogen métricas sobre los clientes del local: rango de edad, sexo, tiempos de estancia en el restaurante y recurrencia de visitas. Con esta información se logra tener una visión del cliente que se adapta de forma constante dependiendo de la tipología del mismo.

Ellas empiezan a cuidarse antes

Del análisis se extrae el perfil de aquel que cuida y mantiene una pauta de alimentación sana. Estos son indistintamente hombres y mujeres pero, sin embargo, ellas comienzan a hacerlo antes, entre los 20 y los 30 años, mientras que ellos lo hacen a partir de los 30.

También se sabe que es el género masculino el que acude de forma mayoritaria a Batavia Healthy Food, siendo un 59% de los clientes, frente al 41% de público feme-nino.

Sobre gustos, este estudio revela que ellos se decantan más por el desayuno salado (café solo y tostada con aceite y tomate) y que ellas prefieren sugerencias más dulces (café con leche desnatada y croissant con mermelada artesana). A la hora de comer también hay diferencias notables: bowl de ternera marinada para ellos y bowl de salmón ahumado para ellas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo