FITNESS

La cadena potencia el Pilates sin contacto

Pilates Training Center abre sus once centros

Pilates Training Center abre sus once centros

Para la reapertura, desde Pilates Training Center han aumentado la distancia entre las máquinas de Pilates.

(5-6-2020). Los once estudios de Pilates Training Center, nueve situados en Madrid y dos en Sevilla, han comenzado a operar de nuevo. La cadena ha formado online a sus profesores para profundizar en el concepto del Pilates sin contacto.

Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado, propietarias de Pilates Training Center.

Pilates Training Center, una cadena especializada en esta disciplina, cuenta con once centros propios, nueve situados en Madrid y dos en Sevilla. De ellos, ocho son estudios y tres son córners que se instalan dentro de centros de fisioterapia.

Marida Sieve, copropietaria de la cadena junto a Myriam Arias-Salgado, explica que “hemos abierto todos, aunque con cita previa, sin atender a clientes casuales. De hecho, las puertas las mantenemos cerradas y sólo entran aquellos alumnos con los que hemos acordado la sesión. La información se da únicamente de forma online”.

Aún hay miedo

Sieve reconoce que “hay muchos clientes que no han vuelto porque tienen miedo, ya que comparten vivienda con una persona de alto riesgo. También influye que muchos usuarios tienen a sus hijos en casa”.

Por el momento, Pilates Training Center trabaja con un 30% del aforo, pero cuando pasen a la Fase 2, lo incrementarán al 50%, tal y como se establece.

Máquinas de Pilates separadas

El proceso de reapertura de los centros de Pilates ha comportado “sacrificar algunas zonas del centro. Es el caso del área de las máquinas de Pilates Wall Unit, una estructura metálica con sujeción a la pared y al suelo. Al no poder separarlas, las hemos tenido que quitar”, afirma Sieve.

Asimismo, con el resto de maquinaria “hemos aumentado la separación entre sí y hemos clausurad y los vestuarios”.

Pilates sin contacto

Una de las consecuencias de la crisis del coronavirus, es el extremo cuidado en la toma de precauciones sanitarias, entre ellas evitar el contacto, un elemento que suele aplicarse en el Pilates.

Marida Sieve destaca cómo durante el confinamiento han proporcionado formación a sus profesores. “Les hemos formado online para profundizar en el concepto del Pilates sin contacto. Las bases ya las teníamos, pero las hemos desarrollado mucho más”.

Pilates Inside Out

Sieve explica que trabajan estrechamente relacionados con la escuela de monitores Pilates Inside Out (presente en el registro de escuelas de la asociación internacional PMA (Pilates Method Alliance).

Las formaciones de Pilates permanecen en suspenso hasta que “sea posible los desplazamientos entre provincias. Los alumnos están a la espera”, asegura Sieve.

Protocolo

Desde la cadena Pilates Training Center, los centros han tomado las siguientes medidas:

  • Distanciamiento y reorientación de los aparatos para mantener en todo momento la distancia de seguridad; si fuese necesario, se reducirán el número de alumnos por clase para mantenerla.
  • Extremar las medidas diarias de limpieza, desinfección, así como realizar un tratamiento periódico con cañones de ozono.
  • Utilización de material desechable en todas las operaciones de limpieza entre clases y lavado de manos.
  • Colocación de papeleras con tapa hermética y apertura con pedal.
  • Colocación de un felpudo interior desechable (diariamente) impregnado de solución de legía para desinfectar las suelas en la entrada en el centro.
  • Todos los empleados en los centros conocerán los protocolos de seguridad y sabrán cómo actuar en caso de que se produzca alguna anomalía. Los monitores, también recordarán todas las medidas que antes del inicio de las clases.

No hay comentarios

Añade el tuyo