Quantcast

FITNESS

Alejandra Munno, de Aefa Les Mills, nos lo explica

¿Qué es el CXWorx?

(22-3-2013). El ‘core’ es una palabra inglesa que significa centro o raíz. Los músculos del ‘core’ son los encargados de estabilizar el cuerpo, es decir, tronco, hombros y caderas. Basado en las investigaciones y tendencias del entrenamiento funcional, el CXWorx es una disciplina que se destina a modelar y tonificar los músculos del ‘core’, acompañado de música para motivar al usuario. Permite mejorar el equilibrio, la eficacia de los movimientos y la prevención de las lesiones.Si quieres saber más sobre esta disciplina, no te pierdas el vídeo en el interior de la noticia.

“El CXWorx es una disciplina destinada a entrenar el ‘core’. Permite obtener resultados reales mientras se combina con la música más actual. Se trata de una disciplina dirigida a todos los públicos”, explica Alejandra Munno de Aefa Les Mills. El programa “está basado en investigaciones y tendencias del entrenamiento funcional”.

El CXWorx puede indicarse “tanto para hombres como para mujeres de todas las edades. Está dirigido a los usuarios que desean modelar y tonificar los músculos del ‘core’ y se realiza en una clase que dura tan sólo 30 minutos. En ese espacio de tiempo los ejercicios ponen a prueba la fuerza del ‘core’ de cada deportista y permite tonificar los principales músculos del tronco, hombros y caderas”.

También para aumentar el rendimiento
Los ejercicios están diseñados tanto “para entrenamientos que buscan mejorar el nivel general de salud, como para deportistas que tienen como objetivo aumentar su rendimiento, ya que también permite aumentar la fuerza”.

Esta disciplina puede practicarse en “clases dirigidas pero también en sesiones con un número reducido de asistentes. También en entrenamientos personales en pequeños grupos”. Las rutinas están “pre-coreografiadas, con base científica y con música de éxito, que se renueva cada tres meses para que las clases sean dinámicas, divertidas y motivantes”.

Una sesión
Antes de iniciar la sesión se debe realizar un calentamiento que “está diseñado para activar los músculos del ‘core’ de forma gradual antes de comenzar el verdadero entrenamiento”.

El entrenamiento consiste en ejercicios que aíslan los músculos (como los crunches y las elevaciones de pierna) y que integran (como el equilibrio de pie o los hovers) los diferentes grupos musculares.

Lo ideal es tomarse un día de descanso entre cada sesión para que el cuerpo tenga tiempo de recuperarse.

Más información en www.aefabts.com


No hay comentarios

Añade el tuyo