Quantcast

FITNESS

Ránking de Reebok sobre las ciudades más fitness de España y del mundo

Destacan a Valencia como la ciudad española que más impulsa el bienestar físico

Barcelona es la ciudad española "con los habitantes más activos"

Ránking de las ciudades más fitness de España y del mundo 4

Reebok ha enumerado las veinte ciudades que más promueven el bienestar físico. En la lista mundial aparecen tres ciudades españolas: Valencia, Madrid y Barcelona, por este orden. Imagen: Freepik.

(3-9-2021). Un estudio de Reebok ha analizado a más de 60 ciudades de todo el mundo para revelar cuáles son las más activas y fitness teniendo en cuenta factores como la asistencia a los gimnasios, infraestructuras existentes y cuotas de centros deportivos, entre otros. Valencia ha sido la ciudad de España que más promociona el bienestar físico de sus ciudadanos.

El estudio de Reebok se basa en una amplia gama de métricas que orientan sobre el estado físico y la salud de los habitantes de las ciudades y países, como por ejemplo el nivel de actividad física, el porcentaje de personas inscritas en el gimnasio, el porcentaje de uso de bicicletas y otros valores relacionados con el ambiente.

Las autoridades no dejan de alertar del bajo índice de actividad física de los adultos mayores de 18 años. Según la definición de la OMS, esto significa que no practicaban “al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa por semana”.

Sin embargo, algunas ciudades ofrecen un entorno más adecuado para el fitness que otras, gracias a su buena calidad del aire, su gran cantidad de espacios verdes y la existencia de gimnasios asequibles.

Promover el bienestar físico: 20 ciudades

Reebok ha enumerado las veinte ciudades que más promueven el bienestar físico. En la lista, tres ciudades españolas: Valencia, Madrid y Barcelona, por este orden.

Ámsterdam se corona como la ciudad que promueve más el bienestar físico. La ciudad cuenta con el mayor número de personas que van al trabajo en bicicleta, casi el 46%, así como con un gran número de aficionados al gimnasio, casi el 17,5% de la población.

Las personas que viven en Oslo tienen el mayor acceso a espacios verdes, con un 68% de la ciudad disponible para disfrutar de la naturaleza. Tokio tiene la menor cantidad de espacios verdes disponibles, con solo un 7,5%.

Quienes viven en Berlín, Alemania, tienen el mayor déficit de actividad física, con una puntuación de 42,2. En el extremo opuesto de la escala, Helsinki, que se encuentra en el tercer lugar, tiene las personas más activas con un nivel de solo 16.6 por déficit de actividad física.

Zúrich y Ginebra, en Suiza, comparten las tasas de obesidad más bajas entre las 20 ciudades principales (19,5%). En el otro extremo de la escala, las ciudades canadienses de Montreal y Toronto tienen tasas de obesidad del 29,4%, a pesar de que Montreal tiene la cuota de gimnasio más barata, de 23,26 euros al mes.

 Top 10 de países que van más al gimnasio

El fitness es una parte esencial de la cultura de muchos países. En algunos casos se debe a que existe un deporte nacional popular, mientras que en naciones como los Estados Unidos, la adherencia al fitness está ligada al objetivo de lograr un cuerpo en forma.

Según el estudio de Reebok, estos son los países que asisten más al gimnasio. Noruega y Suecia albergan a los mayores fanáticos del gimnasio del mundo, con el 22% de su población que va al gimnasio con regularidad, seguidos de cerca por los Estados Unidos (21,20%).

Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido encabezan la clasificación del mayor número de abonados al gimnasio con 64,10 millones, 11,66 millones y 10,39 millones de usuarios respectivamente.

Ciudades españolas

En España, el estudio clasifica a Barcelona, con sus 130 parques, ocupando el primer lugar como la ciudad más fitness de España. Madrid ocupa el cuarto lugar con solo el 2,29% de los empleados que usan la bicicleta para ir al trabajo, aunque 780.257 ciudadanos tienen un abono al gimnasio.

Bilbao ofrece las cuotas más caras, de 42,24 euros al mes. Los abonos más baratos se encuentran en Valencia, a 25,78 euros al mes. Valencia también tiene el mayor porcentaje de empleados que van en bicicleta al trabajo con un 12,9%, mientras que los residentes en Zaragoza son los más propensos a ir andando a su trabajo (37,5%).

Puede leerse aquí el estudio de Reebok


No hay comentarios

Añade el tuyo