Quantcast

FITNESS

Cadena de centros terapéuticos de haloterapia

Saltium llega a Galicia y encara los 12 centros en España

También está presente en Holanda con un único establecimiento

Saltium abrirá dos centros en Galicia y sumará así 13 cuevas de sal 2

Espacio de una cueva de Saltium, donde se recibe el tratamiento de Haloterapia.

(1-3-2021). Saltium aprieta el acelerador y sumará en dos meses dos nuevos centros, o ‘cuevas’, a la cadena. Las nuevas aperturas se sitúan en Galicia, una que se abrió ayer lunes en A Coruña y otra en Vigo, durante la primera semana de abril.

La Responsable de Expansión de Saltium, Claudia Arango

La cadena de centros terapéuticos de haloterapia Saltium inauguró ayer lunes su primera ‘cueva’ de sal en Galicia, concretamente en la ciudad de Oleiros (A Coruña), que cuenta con 220 metros cuadrados de superficie. A ella se sumará, durante la primera semana del próximo mes de abril, una nueva inauguración, también en Galicia, en pleno centro de la ciudad de Vigo, con 200 metros cuadrados de superficie, en la Avenida de García Barbón, 94. Desde Saltium estudian otras solicitudes para nuevas aperturas desde otras ciudades de España e, incluso, desde otros países europeos, como es el caso de Francia.

Tras ambas inauguraciones, la cadena contará, en abril, con 13 centros en total, pues está operando con salas en: Madrid ciudad, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Rivas Vaciamadrid (los últimos tres también en Madrid), Toledo, Aínsa (en Huesca), Santander, Sevilla, Valencia y Valladolid, más los dos nuevos de Galicia (Vigo y A Coruña). A éstos hay que añadir la sala internacional situada en Amsterdam (Holanda).

La Responsable de Expansión de Saltium, Claudia Arango, explica que ambos centros se adaptan a las características habituales de un centro Saltium, que suele tener “una dimensión aproximada que oscila entre 150-200 metros cuadrados, y  deben cumplir una serie de requisitos técnicos que permita realizar el equipamiento necesario para conseguir una eficacia alta en la Haloterapia”.

Arango añade que “todos nuestros centros cuentan con un mínimo de tres salas enfocadas a cubrir las necesidades de todos nuestros clientes: una cueva de sal para adultos, una sala de sal para niños, y una sala individual para el uso de la haloterapia en afecciones dermatológicas”.

Expansión a través de franquicia

La cadena se está expandiendo a través del modelo de franquicia exclusivo sin canon de entrada, que requiere de una inversión de alrededor 150.000-180.000 euros, dependiendo de la infraestructura que disponga el local.

La sal que recubre las paredes, no solo se utiliza como decoración ya que proporciona un ambiente aséptico dentro de la sala.

 Claudia Arango especifica que el sistema Saltium de franquicia “está enfocado principalmente al auto empleo o inversores que quieran emprender en su localidad dentro de un campo novedoso en España enmarcado en el ámbito de la salud y el bienestar”. El modelo está en pleno proceso de expansión y cuenta ya con más de diez centros franquiciados en diferentes puntos de la península (el resto son propios de la cadena).

La empresa realiza su proyecto del desarrollo de haloterapia controlada en España en conjunto con el mayor fabricante de halogeneradores a nivel mundial (Halomed), que cuenta con la colaboración de una de los científicos de más prestigio en el campo de la investigación de la haloterapia controlada, la neumóloga Alina Chervinskaya.


No hay comentarios

Añade el tuyo