FITNESS

Con la inauguración de un local en Guadalajara

Sparta Sport Center alcanza la decena de gimnasios en España

Es el segundo centro deportivo de la enseña en Castilla - La Mancha

instalaciones-gimnasio-sparta-sport-center-guadalajara-7.jpg

Sparta Sport Center ha inaugurado un nuevo gimnasio en el Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara

(19-8-2022) Sparta Sport Center coge impulso en pleno verano. La cadena de gimnasios navarra ha inaugurado este viernes el primero de los dos centros que abrirá este mes de agosto. Lo ha hecho en el Centro Comercial Ferial Plaza del sur de Guadalajara. Con éste, la enseña alcanza las once unidades en España.

Sparta Sport Center es, desde este viernes, una de las 37 cadenas de fitness con presencia en España que cuentan con, al menos, 10 gimnasios operativos. La enseña ha inaugurado hoy un local en Guadalajara con el que inaugura el capítulo de aperturas para este año. Una expansión que tendrá continuidad la próxima semana, con la inauguración de otro centro en Zamora. Serán los únicos nuevos gimnasios que la compañía abrirá este 2022. 

El último gimnasio inaugurado por Sparta Sport Center fue en diciembre del año pasado, en Cuenca, con el que debutó en Castilla – La Mancha. Una comunidad autónoma donde ahora dobla presencia con un centro de 1.500 metros cuadrados que abrirá los 365 días del año de 6 de la mañana a las 12 de la noche. 

El gimnasio cuenta con una sala de musculación y otras para actividades colectivas, un box y zonas de entrenamiento personal. Ofrece modalidades que van desde pilates a zumba, pasando por yoga, gap, body pump, body attack, body combat, TRX, body balance, HIIT, entrenamiento funcional, gap, core o tabata, entre otras. 

PLAN DE CRECIMIENTO

Las de Guadalajara y Zamora serán las únicas aperturas de Sparta Sport Center en este 2022, pero su plan de crecimiento no se detendrá aquí. La enseña ya tiene firmado otro proyecto que se encuentra en fase de obras en Irún y que verá la luz a principios de 2023. 

Estas tres aperturas son independientes de la venta de una participación minoritaria de la cadena a un fondo de inversión extranjero. Una operación adelantada en exclusiva por CMDsport y que permitirá a Sparta Sport Center crecer con más centros en el futuro. La compañía espera poder pasar de un ritmo de dos aperturas anuales a cuatro, aunque no se obsesiona con el plan de expansión, sino que pone el foco en la rentabilidad de los centros. 

El crecimiento en número de efectivos que mantengan a partir de 2023 dependerá en gran medida del ritmo de recuperación de sus centros. De momento, en los gimnasios comparables (los que ya tenía antes de la pandemia), la cadena ya registra más del 80% de los socios). 

En la actualidad, Sparta Sport Center gestiona 10 gimnasios operativos en ocho comunidades autónomas distintas: dos en Navarra y Castilla – La Mancha y uno en Castilla y León, País Vasco, Aragón, Asturias, La Rioja y Cantabria. La enseña, de momento, pone el foco de su crecimiento en la mitad sur de la Península Ibérica, aunque no descarta en el futuro dar el salto a otras ubicaciones sureñas. 


No hay comentarios

Añade el tuyo