Quantcast

FITNESS

Technogym equipa el primer centro deportivo del mundo para refugiados

Inaugurado en Getafe, Madrid

Technogym equipa el primer centro deportivo del mundo para refugiados

Sala del Centro Deportivo Alejandro Blanco.

(5-7-2021). Getafe cuenta con el Centro Deportivo Alejandro Blanco, el primer gimnasio del mundo destinado a refugiados. El centro, equipado por Technogym, ha contado con los elogios del Papa Francisco y el presidente del COI, Thomas Bach.

Acaba de inaugurarse el Centro Deportivo Alejandro Blanco, el primer gimnasio del mundo para refugiados, y que ha sido equipado con máquinas de fitness y elementos de entrenamiento de la marca Technogym.

La parcela fue cedida por el Ayuntamiento de Getafe y cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados. El centro deportivo está compuesto por tres salas. Una de ellas estará equipada con un tatami cedido por la Federación Internacional de Judo. Una segunda será una sala polivalente y la tercera está destinada al fitness y equipada con máquinas de Technogym.

La instalación se complementará con una pista exterior polideportiva destinada a la práctica deportiva y que acondicionarán las Federaciones Españolas de Fútbol, Baloncesto y Balonmano para la realización de éstas disciplinas.

Inauguración

A la inauguración han asistido José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jesús Javier Perea Cortijo, secretario de Estado de Migraciones; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; y Carlos Berzosa, presidente de CEAR.

El Centro Deportivo Alejandro Blanco ha sido construido única y exclusivamente con dinero privado de entidades como el Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Judo, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Technogym, la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Española de Baloncesto y la Real Federación Española de Fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo