FITNESS

La marca instalará 750 máquinas para 28 disciplinas olímpicas

Technogym equipará en exclusiva los centros de entrenamiento de Londres 2012

(2-1-2012). Technogym proveerá de maquinaria a todos los centros de preparación atlética y gimnasios de las Olimpiadas de Londres. Para la marca se trata de la quinta experiencia olímpica, después de Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006 y Pekín 2008. Los atletas dispondrán de equipos cardiovasculares, de fuerza y funcionales para trabajar la coordinación, el movimiento y la explosividad.

En Londres, Technogym suministrará los equipos para el gimnasio principal de la Ciudad Olímpica, que estará abierto a todos los atletas participantes, y para los centros de preparación específica de las 28 disciplinas, ubicados en las respectivas estructuras. En total, se calcula que la marca suministrará más de 750 unidades.

Según María Lemonidou, directora del Departamento de Comunicación de Technogym, para los JJOO “se contemplan todas las líneas de producto para poder adaptarse a cualquier necesidad de los atletas y a todas las modalidades”. Los atletas de Londres dispondrán de equipos cardiovasculares, como “la cinta de correr Run Now, la Group Cycle (bicicleta indoor cycling) y la Vario (un equipo que permite al usuario elegir el movimiento, desde step, elíptica o simulación de correr). A nivel fuerza, seguramente la mayoría serán de la gama Pure Strength, que ha sido desarrollada especialmente para atletas de alto rendimiento, basándonos en las cuatro ediciones de los JJOO que ya hemos participado, así como los Juegos Panamericanos, los Juegos Militares, etc. También contaremos con equipos para el entrenamiento funcional, para trabajar la coordinación, el movimiento en tres dimensiones, la explosividad, con equipos como Kinesis y ARKE. Por último, tendremos Flexability, dos equipos para trabajar la elasticidad y hacer estiramientos, y que fueron de los equipos con más éxito en Beijing en 2008”.

Para Technogym, la experiencia que se adquiere en los Juegos Olímpicos es muy importante ya que los JJOO “son una excelente “lanzadera” que nos permite evaluar el rendimiento y adaptabilidad de los equipos con usuarios muy exigentes y con necesidades muy específicas”.

Quinta experiencia olímpica
En opinión de Maria Lemonidou, la noticia ha sido excelente ya que “es un honor haber sido elegidos proveedores exclusivos de los JJOO una vez más, la quinta para nosotros, ninguna otra marca puede afirmar lo mismo. Es un incentivo más para seguir mejorando, dando lo mejor de nosotros y apoyando así a los deportistas y el deporte en general”.


No hay comentarios

Añade el tuyo