FITNESS

Takimika empezó a hacer ejercicio físico con 65 años

Una instructora de 90 años revoluciona el fitness para séniors

En la imagen, Takimika en su cuenta de Twitter.

En la imagen, Takimika en su cuenta de Twitter.

(5-3-2021). Takimika es una instructora de fitness japonesa, de 90 años, que se ha popularizado en todo el mundo y ha diseñado su propio sistema de ejercicios. Sus alumnos, de entre 40 y 70 años, la siguen a través de sesiones online.

Desde Japón llega uno de los fenómenos del fitness para séniors, que ha convertido al país en tendencia mundial. Se trata de Takishima Mika, una instructora con 90 años recién cumplidos que revoluciona las redes. Su nombre como entrenadora es Takimika y se apuntó al gimnasio, para empezar a hacer ejercicio, con 65 años.

Su entusiasmo con el fitness fue tal, que intensificó y mejoró poco a poco los entrenamientos a los que asistía. A los 87 años ya era una veterana en el centro al que acudía y su propio entrenador la animó a convertirse en un modelo a seguir en las clases que se impartían.

Al llegar la pandemia, esas sesiones se han convertido en virtuales, ofreciendo clases online para alumnos de entre 40 y 70 años. Además, con un método propio diseñado por ella que lleva por nombre Takimika Taisō, tal y como informa Nippon.es.

Cuidarse

La instructora se cuida con su alimentación, sin ingerir productos que lleven aditivos ni conservantes, siguiendo una nutrición natural en la comida. Además, se mantiene activa mentalmente repasando sus sesiones, aprendiendo a utilizar los dispositivos móviles para sus clases online y aprendiendo inglés.

Takimika se ha convertido en la instructora más longeva de Japón, y seguramente del mundo, y quiere llegar a los cien años realizando sus sesiones de fitness e inspirando vitalidad a los demás, según ha declarado.


No hay comentarios

Añade el tuyo