FITNESS

La cadena reanudó el servicio pocas horas después

El temporal en Valencia inunda la sala de fitness de la Piscina Municipal Ayora

AYORA-09-960×450

La sala de fitness del centro Piscina Municipal Ayora de Valencia, de Supera

(5-5-2022) La tromba de agua que ha caído en Valencia ha pasado factura a uno de los centros deportivos que Supera gestiona en la ciudad. El temporal inundó y obligó a cerrar la sala de fitness de Piscina Ayora, que reanudó su actividad pocas horas después.

Tras la pandemia del covid y los sobrecostes energéticos provocados por la guerra en Ucrania, ahora es una histórica tromba de agua, que ha dejado más de 145 litros por metro cuadrado en Valencia, la que ha afectado a uno de los centros que Supera gestiona en la capital valenciana, la Piscina Municipal Ayora.

El fuerte temporal (el mayor del que se tiene constancia desde 1871), que ha inundado calles y que ha obligado a cerrar parques, puentes, estaciones de metro y tranvía, así como a cortar túneles, en la capital del Turia, inundó toda la sala de fitness de este centro deportivo. A causa de las fuertes lluvias de los últimos dos días, Supera tuvo que cerrar la instalación este jueves, al no poder ofrecer servicio en los espacios afectados.

Los empleados del centro estuvieron sacando el agua durante toda la mañana y lograron reabrir la sala de fitness por la tarde del mismo jueves. La sala de actividades dirigidas, también afectada, todavía no está operativa, por lo que según la cadena “se pueden sufrir modificaciones temporalmente”. La enseña, en cualquier caso, espera reanudar el servicio este mismo fin de semana.

Las zonas de agua siguen cerradas 

No es la única problemática que ha afectado a este centro en los últimos meses. Se da la circunstancia que Supera ya se vio obligada a cerrar las piscinas y zonas de agua de esta misma instalación, Piscina Municipal Ayora a principios del pasado mes de marzo debido a los incrementos de los costes energéticos. El Ayuntamiento de Valencia amenazó con sacar a concurso esta y la otra instalación que Supera gestiona en la ciudad, Abastos, ambas con las concesiones caducadas desde hace varios años. Sin embargo, tuvieron que frenar estas intenciones mientras negocian con Supera el desenlace de estos centros.

La enseña es optimista al respecto y espera poder reabrir pronto las zonas de agua de ambos espacios, como ya ha hecho con 8 de los 12 centros donde decretó cierres por este motivo. De momento, sin embargo, los usuarios de ambas instalaciones deberán seguir a la espera de una resolución. La cadena de gimnasios mantiene actualmente conversaciones abiertas con las cuatro instalaciones donde mantiene vigentes los cierres dictados.


No hay comentarios

Añade el tuyo