FITNESS

La importancia de una correcta limpieza en el gimnasio

El vídeo de Rafa Nadal limpiando la cinta de correr se hace viral

El vídeo de Rafa Nadal limpiando la cinta de correr se hace viral

Captura del vídeo de Rafa Nadal.

(28-2-2020). Un vídeo donde aparece Rafa Nadal limpiando la cinta de correr se ha hecho viral en todo el mundo. Es una oportunidad para recordar la importancia de una correcta limpieza en la sala de fitness.

Un vídeo del tenista mallorquín Rafa Nadal se ha hecho viral gracias a las imágenes que le muestran en su gimnasio de la Rafa Nadal Academy en Manacor limpiando una cinta de correr.

El tenista aparece  limpiando el sudor con una toalla en una de las cintas de correr, después de utilizarla en el gimnasio. Las imágenes fueron grabadas por Madison Mcleod, una joven aficionada al tenis que entrena en su academia. Tras grabar al tenista limpiando la máquina, subió el vídeo a su Instagram, y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La noticia, publicada en varios medios, ha provocado opiniones de todo tipo sobre la actitud del tenista, destacando la importancia del gesto.

La importancia de la limpieza

Según Xavier Tejerina, gerente de Netsport, empresa especializada en la limpieza de centros deportivos, “una instalación deportiva es un campo propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. Su limpieza y desinfección debe tomarse en serio y reunir unos requisitos mínimos”.

La zona de máquinas de un gimnasio, la llamada sala de Fitness, “es un área de bajo riesgo en cuanto a la proliferación de bacterias”.

La zona de Fitness incluye el uso de máquinas de ciclo indoor, multiestaciones, remos, cintas de correr, bicicletas elípticas, etc. Se trata de un lugar “donde el usuario realiza las actividades deportivas equipado con calzado y ropa de deporte”, por lo tanto las zonas donde podemos entrar en contacto con las bacterias, es bastante reducida.

A pesar de ello el especialista recomienda “el uso de una toalla que nos proteja en todas aquellas máquinas de fitness con asiento y respaldo”, para evitar aún más el contacto directo con estas superficies.


No hay comentarios

Añade el tuyo