FITNESS

Vivagym obtiene el Certificado de la Cátedra de deporte de la Universidad Politécnica de Valencia

Vivagym obtiene el Certificado de la Cátedra de deporte de la Universidad Politécnica de Valencia

(22-6-2020). Vivagym ha obtenido el Certificado de la Cátedra de deporte de la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un Certificado sinónimo de seguridad y logrado tras un exhaustivo seguimiento, control y evaluación de los centros.

La cadena de gimnasios VivaGym, operador líder en el segmento del fitness lowcost en España, gracias a un trabajo coordinado con la Cátedra de Deporte de la Universitat Politècnica de València y con el aval de FNEID, FAGDE, AEESDAP, ASOMED, GEPACV, AECTENIS y otras asociaciones, ha obtenido tras una exhaustiva auditoria interna en todo el territorio nacional, el certificado que otorga la Universidad Valenciana.

Con este reconocimiento, VivaGym asegura una total tranquilidad a socios y empleados, al haber superado el seguimiento, control y evaluación de todo este proceso. De esta forma, lo que la cadena y en sí el sector del fitness quieren demostrar es que la práctica deportiva, avanza con paso firme en la nueva normalidad.

Espacio seguro

En palabras de Juan del Rio, CEO de VivaGym, “hemos trabajado intensamente para que VivaGym sea un espacio seguro y que nuestros socios puedan entrenar en las mejores condiciones. Para ello, necesitamos la colaboración de todos para que se cumplan las medidas de protección, limpieza y desinfección. Estamos haciendo comunicaciones periódicas fomentando el lavado y la desinfección de manos, así como las normas de higiene en todas las zonas comunes. También hemos pedido a todos nuestros socios y staff para que, en caso de que se sientan enfermos, no vengan a entrenar / trabajar”.

El sector se ha convertido en una de las piezas claves durante todo el proceso de desescalada, ya que ha sido uno de los más demandados. De hecho, las cifras lo avalan pues factura anualmente más de 2.353.000 millones de Euros a través de más de 4.700 instalaciones. Por ello y como respuesta a esta demanda social derivada de los ciudadanos que quieren volver a la práctica deportiva con garantías, del Rio afirma que “esperamos que la interlocución y defensa de los intereses del sector con los Ministerios de Sanidad y de Hacienda o con el propio Consejo Superior de Deportes den sus frutos por el bien del colectivo”.

Acuerdos

A día de hoy y como paso fehaciente hacia la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad, ya se han cerrado acuerdos no solo con VivaGym, sino también con otros centros además de un elevado número de Ayuntamientos e instalaciones deportivas que se han adherido a esta dinámica de trabajo.

Según Alberto Talavera, miembro de la Cátedra de Deporte de la UPV, “más de 260 centros deportivos españoles inician el proceso de certificación segura de instalaciones deportivas de la Cátedra del Deporte UPV. El grupo de evaluadores de la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia ha iniciado ya el proceso de expedición del Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas, que con motivo de la pandemia por el COVID 19 coordina para dotar de confianza a los usuarios de instalaciones deportivas. Además, cabe destacar que este certificado cuenta con el aval de  FNEID, FAGDE, AEESDAP, AECTENIS, ASOMED, GEPACV, AGAXEDE y AXIDEGA”.


No hay comentarios

Añade el tuyo