FITNESS

Ha regresado el 60% de sus socias

Woman, el primer gimnasio femenino abierto en España, se reinventa

Sala de fitness del gimnasio femenino Woman, en Palma de Mallorca.

Sala de fitness del gimnasio femenino Woman, en Palma de Mallorca.

(15-7-2021). Woman es el gimnasio para mujeres pionero en España. Abrió sus puertas hace 34 años en Palma de Mallorca y tras estrenar un nuevo local en 2020, el centro deportivo ha renovado numerosos servicios y entrenamientos.

Woman, gimnasio femenino situado en Palma de Mallorca, es el centro sólo para mujeres más veterano de España. El club cumple este año el 34º aniversario de su apertura, inaugurado por el padre de la actual gerente y propietaria, Teresa Márquez.

El centro abrió el pasado año 2020 un nuevo local, en la calle Andreu Feliu, de 500 metros cuadrados de superficie, y sigue siendo el único centro femenino existente en todas las Islas Baleares.

Teresa Márquez opina que los gimnasios sólo para mujeres continúan siendo totalmente necesarios. “La mujer”, asegura, “necesita aparatología y entrenamientos específicos y diferentes. En nuestro caso, nos adaptamos a todas las edades de la mujer y seleccionamos las máquinas de fitness que son más cómodas y están mejor adaptadas a ella. Elaboramos tablas de ejercicios personalizados, clases dirigidas y estudiamos cada situación: embarazo, menopausia, osteoporosis,…”.

Reconfiguración

Ante la llegada de la pandemia, Woman se enfrentó a la situación del confinamiento “sin apenas ayudas y con cierres sucesivos”, reconoce la directiva. “Además, no teníamos la oferta de entrenamientos online que tenían otros clubs, ya que nuestro tipo de clienta tiene un perfil diferente”.

El gimnasio ha incorporado servicios gratuitos como una App de reserva de entrenamientos que está ligada a la guardería del club. En la imagen, otra sala del centro.

Tras la reapertura, el centro se adaptó a las nuevas normativas en aforos, limpieza, accesos, higiene,…, y ahora ha decidido reconfigurar la parrilla y establecer una apuesta por el marketing digital a través de la potenciación de las redes sociales. Márquez asegura que “se trata de una reinvención del club, “con nuevos entrenamientos personales, programas distintos como el control de peso, la incorporación de una Community Manager, etc.”.

El gimnasio ha configurado otros servicios gratuitos como una App de reserva de entrenamientos y que está ligada a la oferta de guardería del club. Salvo la categoría de entrenamiento personal, el resto de los servicios se incluyen en la cuota.

En estos momentos el club ha recuperado el 60% de las socias y el objetivo marcado es lograr que vuelvan el 100% de las abonadas en septiembre.

Femeninos: mejor frente a la pandemia

Márquez asegura que “el hecho de que Woman sea un gimnasio femenino nos ha facilitado poder sobrevivir a la pandemia”. El motivo está relacionado con  la sobre oferta que existe en el sector. “Hay muchos gimnasios”, prosigue, “y la especialización nos ha beneficiado. Nuestra apuesta por ser un gimnasio para la mujer nos otorga diferenciación”.

La directiva afirma que “en Woman mantenemos el concepto que inició mi padre, hace tantos años de forma novedosa en España, pero vamos incorporando novedades y adaptándonos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo