FÚTBOL

Abre inscripciones el único torneo de futbol para niños y niñas con diabetes tipo 1

Abre inscripciones el único torneo de futbol para niños y niñas con diabetes tipo 1

Por noveno año, Lilly organiza la Diabetes Cup España, un torneo de fútbol para niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1. Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), resalta que “para los niños con diabetes, la actividad física es un pilar fundamental”.

(7-7-2022). Se ha abierto la convocatoria para participar en el único torneo de futbol para niños y niñas con diabetes tipo 1. La Diabetes Cup se celebra los días 10 y 11 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española.

Unos 12.000 menores de 15 años conviven con la diabetes en nuestro país, y se diagnostican entre 1.200 y 1.500 nuevos casos al año1. La educación diabetológica resulta una herramienta básica para que ellos y sus padres o cuidadores dispongan de los conocimientos necesarios para manejar correctamente esta situación.

Bajo esta premisa y, por noveno año, Lilly organiza la Diabetes Cup España, un torneo de fútbol para niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes tipo 1. “El objetivo de la Diabetes Cup es realizar esa función didáctica entre los niños y su entorno para que conozcan mejor la diabetes y cómo vivir con ella, que sean capaces de mantenerla bien controlada y evitar sus complicaciones”, destaca la Dra. Miriam Rubio de Santos, responsable médico del área de Diabetes en Lilly España.

Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), resalta que “para los niños con diabetes, la actividad física es un pilar fundamental para que puedan gestionar adecuadamente esta situación durante toda su vida, y para que puedan disfrutar de una calidad de vida como la de cualquier otro niño que no padezca la patología. Por esto son tan necesarias actividades como la Diabetes Cup España, que además de motivar a los menores a hacer deporte, los une durante un fin de semana en un torneo lleno de diversión y compañerismo”.

Inscripciones

La inscripción online puede realizarse hasta el 25 de julio en www.diabetescup.com. Cada año se presentan más de 200 familias a este torneo, por lo que además de rellenar la solicitud, los aspirantes deben convencer al Jurado de su interés en participar. Para ello deben adjuntar una redacción, dibujo, foto, baile en TikTok o cualquier otro material con el que conquisten al jurado. La originalidad será clave en la elección de los 60 candidatos que jugarán en Madrid.

La Diabetes Cup se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española. Aunque los menores seleccionados podrán acudir al torneo con dos acompañantes, durante la competición todos los participantes estarán controlados y supervisados por personal sanitario especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de “independencia” de su hijo con diabetes.


No hay comentarios

Añade el tuyo