FÚTBOL

El nombre ha sido elegido por un elenco de influencers parisinos

Adidas presenta el balón oficial para la fase final de la Eurocopa 2016: Fracas

Adidas Fracas balón eurocopa 2016

(21-6-2016). El próximo campeón de la UEFA Euro 2016 -que se decidirá el próximo 10 de julio- ganará jugando con Fracas, un balón que Adidas presentó en la terraza de la Cité de la Mode, en París.

El balón Fracas de Adidas se dio a conocer como parte de un espectáculo de luz de 360º con efectos de sonido, diseñados para emular el ambiente y la sensación de estar en el estadio durante un partido de octavos de final de la Eurocopa 2016. Miralem Pjanic, que acaba de firmar para la Juventus, estuvo presente en el acto,

Algunos de los mayores talentos parisinos de la música, la cultura urbana y la moda también asistieron al evento de presentación, habiendo colaborado con adidas a la hora de elegir el nombre del balón. El nombre – que se traduce como ‘clamor’ en francés – fue elegido para reflejar el drama y la incertidumbre asociados a las rondas eliminatorias. También se ha querido plasmar a través de los colores rojo y negro la imprevisibilidad de las últimas fases del torneo.

El vicepresidente de diseño de Adidas, Sam Handy, explica la idea que hay detrás del nuevo diseño: “quisimos ser audaces con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporara las emociones experimentadas durante las últimas fases de un torneo de fútbol. Beau Jeu giró en torno al fútbol táctico; Fracas tiene un diseño más rompedor. Representa el ruido de la multitud y el entusiasmo de un ganador que se mentaliza en el terreno de juego”.

La estructura que sustenta tanto Fracas y Beau Jeu ha estado en desarrollo durante más de 18 meses y toma los mejores elementos del balón Brazuca, el balón de la Copa Mundial de la FIFA 2014, incluyendo la forma de innovadores paneles. Los dos balones, que en conjunto decidirán quienes son los ganadores de la UEFA Euro 2016, mejoran la estructura de la superficie y el bloqueo, ofreciendo un mejor agarre y una mayor visibilidad durante el vuelo. Durante este proceso de desarrollo, los dos esféricos se han probado de forma independiente por los mejores jugadores del mundo, como Gareth Bale o Iker Casillas, entre otros.


No hay comentarios

Añade el tuyo