FÚTBOL

Anteriormente esta tecnología sólo se vendía en las tiendas propias de la marca

Adidas 'democratiza' sus prendas con 'Techfit'

Las prendas de TechFit se ciñen al cuerpo reduciendo la vibración muscular y potenciando la respuesta de determinados músculos

(29-06-2007). Deportistas de primer nivel patrocinados por Adidas, como los futbolistas Raúl y Xavi, han presentado en Madrid el TechFit, un nuevo tejido que ha diseñado la firma alemana para mejorar el rendimiento deportivo. Este tejido lleva dos años comercializándose exclusivamente en las tiendas propias de Adidas. Sin embargo, a partir de esta campaña de verano la enseña ha ofrecido a sus clientes detallistas la posibilidad de comercializar esta nueva tecnología.

Las prendas de TechFit están fabricadas a través de la técnica de la compresión, que consiste en envolver los músculos con un tejido muy ajustado. De esta manera, además de ofrecer un diseño futurista, se reduce la vibración muscular, con lo que disminuye la pérdida de energía provocada por el movimiento impreciso de las músculos durante la práctica deportiva; y a la vez permiten una mejor recuperación muscular y menor desgaste físico. El diseño propicia la fusión de la prenda y el cuerpo, agudizando la autopercepción corporal del deportista, lo que lo hace válido para la práctica de cualquier deporte.

El otro elemento característico de las prendas TechFit es la incorporación de tiras elásticas de termo poliuretano (TPU) colocadas para potenciar la respuesta de determinados músculos. Estas tiras funcionan como si fueran muelles, ya que imitan el movimiento del cuerpo expandiéndose encima de los músculos que se estiran para almacenar energía elástica. Cuando se invierte el proceso y los músculos estirados se contraen, las tiras recuperan inmediatamente su tensión original, con lo que proporcionan más potencia al deportista. Algunos de los puntos donde se insieren estas tiras de TPU son alrededor de la cintura, en la parte superior de las piernas, encima de las rodillas y en los hombros.

En pruebas realizadas por la Universidad de Calgary (Canadá) se midió una mejora media de las prendas TechFit del 5,3% en la potencia y un aumento del 1,1% en la velocidad en 30 metros. Asimismo, los responsables de las pruebas registraron una reducción del 1,3% en el consumo de oxígeno, lo cual indica que este tejido retrasa el principio de fatiga mejorando el rendimiento de los deportistas.


No hay comentarios

Añade el tuyo