FÚTBOL

Adidas espera vender 13 millones de ‘Jabulani’

(30-6-2010). A pesar de las críticas que está recibiendo el balón del Mundial, Adidas ha anunciado que tiene previsto vender 20 millones de pelotas durante el 2010, de las cuales 13 millones serán el modelo ‘Jabulani’, según informa la compañía en un reciente comunicado.

Asimismo, si se toman las ventas totales, la compañía está esperando un récord de ventas de al menos 1.840 millones de dólares en la categoría de fútbol, lo que significaría un aumento de 25% respecto de lo facturado en el mundial anterior.

En el caso de las camisetas, la marca espera comercializar más de 6,5 millones de unidades. En los casos de los modelos denominados que llama best-sellers (Alemania, México, Sudáfrica y Argentina) esperan vender 1 millón de unidades.

La NASA certifica las diferencias aerodinámicas del ‘Jabulani’
Tantas quejas ha recibido la colorida ‘Jabulani’ que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) hizo un estudio comparativo entre ‘Teamgeist’, la pelota oficial de Alemania 2006, y ‘Jabulani’; y determinó que esta última tiende a tener una trayectoria “impredecible” por encima de los 72 Km/h consecuencia del diseño.


No hay comentarios

Añade el tuyo