FÚTBOL

La presentación tuvo lugar el pasado lunes en Barcelona

Adidas presenta a nivel mundial la nueva bota 'F50 TUNiT'

El acto estuvo arropado por las grandes estrellas de Adidas, entre ellas Leo Messi

(15-2-2008). Junto con un gran número de estrellas del fútbol, Adidas presentó el pasado lunes a nivel mundial la nueva bota ‘F50 TUNiT’ en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Este modelo estará disponible a partir del 3 de marzo en las tiendas. La bota puede comprarse por piezas, es decir los componentes individuales, o bien como paquete completo al precio de 199 euros.

Gracias a la ‘F50 TUNiT’, a los futbolistas les resulta sumamente fácil diseñar una bota de fútbol adaptada a las necesidades individuales, mediante el empleo de los distintos componentes de la bota. La excelente modularidad, así como el elemento innovador y transparente ‘AllesKlar’ (‘todo transparente’) caracterizan esta bota de primera categoría de la tercera generación ‘F50’. A partir del 19 de febrero, varios jugadores esponsorizados por Adidas calzarán las nuevas botas ‘F50.8 TUNiT’ en los campos de fútbol.

En la bota F50 TUNiT confían, entre otros, los siguientes jugadores: Lionel Messi (FC Barcelona), David Villa (Valencia CF), Diego Forlán (Atletico de Madrid), Sergio García y Diego Milito (Real Zaragoza), Javier Saviola, Roberto Soldado y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Luis Fabiano (Sevilla FC), Lukas Podolski (FC Bayern Munich), y Djibril Cissé (Olympique Marseille).

La tecnología ‘F50 TUNiT’
Las botas ‘F50 TUNiT’ incorporan varios cortes, dos carcasas distintas, dos plantillas y tres sistemas de tacos. Gracias a ello, todos los jugadores tienen la posibilidad de elegir un ajuste individual para su bota de fútbol y adaptarla a sus preferencias personales, así como también a las condiciones atmosféricas. Por una parte, el jugador, a la hora de elegir el corte, puede decidir qué color le gustan. Además, en el momento de hacer dicha elección, ya puede adaptar el corte a las condiciones atmosféricas concretas del día del partido. Junto a los cinco colores, el jugador dispone de tres materiales distintos para el empeine. Por una parte, el corte sintético, sumamente fácil de cuidar, duradero y que repele el agua. Por otra parte, el suave corte de piel, y la tercera variante es el corte ClimaCool, ultra ligero y transpirable.

La segunda posibilidad de ajuste que se le ofrece al jugador son las dos carcasas distintas, que encarnan la vida interior de la bota, a la que más adelante se le añadirá los tacos en el proceso siguiente. Una carcasa estándar ligera para una estabilidad perfecta y un carcasa ultra ligera de competición para conseguir la máxima flexibilidad en el antepié y una óptima transpirabilidad.

La carcasa elegida se inserta en el corte y los tacos se pueden fijar a rosca en la parte exterior. Tres sistemas de tacos crean la mejor base de partida para conseguir un apoyo y un agarre perfectos en el campo de juego, independientemente de las condiciones de éste. Los tacos patentados Adidas se encargan de ofrecer un contacto óptimo en todo tipo de campos de césped duro y césped artificial, así como en los campos de césped de diferentes grados de dureza y blandura.

En el último paso, el jugador decide el grado de comodidad y transpirabilidad que desea obtener con su bota, mediante la elección de la plantilla. La comodidad máxima queda garantizada con la plantilla suave y ligeramente amortiguada, y la plantilla algo más fina, perforada y con ello sumamente ligera y transpirable acaba de redondear la oferta de las múltiples posibilidades que ofrece esta bota de fútbol.

‘AllesKlar’
Junto al concepto modular, Adidas ha desarrollado un elemento transparente (el ‘AllesKlar’), que, además de cumplir con su función, le confiere a la bota una mayor originalidad estética. El TPU transparente permite reducir en mayor grado el peso de la bota y mejorar notablemente la estabilidad o la flexibilidad mediante diferentes grados de dureza. En la zona del talón, en la que se requiere un alto grado de estabilidad, el material es especialmente fuerte y estable. Cuanto más se va acercando al antepié, más suave y flexible se vuelve el material del elemento ‘AllesKlar’.


No hay comentarios

Añade el tuyo