Quantcast

FÚTBOL

Adidas presenta sus botas XCrazyFast dentro de un videojuego

Adidas presenta sus botas XCrazyFast dentro de un videojuego

La experiencia consiste en un estadio de juego donde se realizan competiciones entre los usuarios donde ponen a prueba sus habilidades, diferenciando entre los que utilizan XCrazyFast y los que no, siendo los usuarios del modelo de Adidas más rápidos que el resto.

(3-10-2023). Adidas quiere conquistar a los gamers en Rocket League y presenta sus nuevas botas XCrazyFast dentro del videojuego. La marca alemana se une a la tecnológica Playoffnations para promocionar sus botas de fútbol en el mundo del gaming.

Adidas ha presentado sus botas XCrazyFast de la manera más disruptiva posible. La multinacional alemana, junto a Playoffnations y Essencemediacom, ha creado un entorno personalizado dentro de Rocket League, un videojuego dinámico y estrechamente ligado al ecosistema del fútbol, para que los usuarios obtengan ventajas en su marcador gracias a las XCrazyFast.

La experiencia consiste en un estadio de juego donde se realizan competiciones entre los usuarios donde ponen a prueba sus habilidades, diferenciando entre los que utilizan XCrazyFast y los que no, siendo los usuarios del modelo de Adidas más rápidos que el resto. Alrededor del campo existe un circuito cíclico en el que los jugadores pueden correr a toda velocidad esquivando obstáculos representados por elementos característicos de la firma, como las cajas de zapatos.

Creando experiencias

La línea entre el mundo del gaming y la comunicación es cada vez más borrosa, el espacio digital se convierte en una expansión de nosotros mismos. Hasta la fecha pocas marcas han creado un entorno en este videojuego y Adidas decidió ser pionera introduciéndose en él para realizar una campaña de comunicación diferencial junto a Playoffnations. Para ello, la tecnológica española ha contado con una estrategia que incluye a streamers como Cacho01, Batipstao o Gxlpaulinho que participarán en el juego compitiendo con el resto de usuarios de la comunidad gamer.

La compañía española es pionera en crear este tipo de experiencias y fue la responsable de dar la entrada en el metaverso a marcas como Pringles o Springfield. Además, recientemente ha levantado una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por Angels Capital, del conocido empresario Juan Roig.


No hay comentarios

Añade el tuyo