FÚTBOL

Los guardametas afirman que es inestable e impredecible en el aire

Adidas sale de nuevo en defensa de su balón Jabulani

(21-6-2010). Adidas ha tenido que volver a defender el balón oficial en la Copa del Mundo de Futbol de Sudáfrica, ante las continuas quejas por su comportamiento aerodinámico.

El Project Manager Global de Adidas, Eric Van Leeuwen, señaló que la FIFA ya ha explicado que la nueva pelota fue probada y testada en su día, sin que hubiera queja alguna sobre su comportamiento. “Los futbolistas deben adaptarse a él. No tenemos que hacer nada con el Jabulani”, aseguró Van Leeuwen en una entrevista concedida a Bloomberg.

El modelo Jabulani está en el centro de la polémica desde que el portero de la selección inglesa, Robert Green fallara estrepitosamente al blocar el balón, una pifia que supuso el gol del empate a 1 para Estados Unidos, durante el partido que enfrentó a ambos combinados en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Los porteros argumentan que el Jabulani, un modelo con 400 gramos de peso, es inestable e impredecible en el aire. Al mismo tiempo, también se está culpando al balón de los bajos marcadores que se están dando en los partidos del Mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo