FÚTBOL

Adidas se indigna con el Bayern de Munich a causa de Nike

Polémica en la presentación de los nuevos fichajes del club bávaro

(4-7-2013). El pasado martes, el Bayern de Munich presentó oficialmente dos de sus nuevos fichajes para la próxima temporada, Mario Götze y Jan Kirchhoff, quienes aparecieron en la presentación del club patrocinado por Adidas con sendas camisetas Nike. Un acto que ha despertado la indignación de la marca alemana.

Durante la presentación, los futbolistas debían posar con la camiseta del Bayern de Munich. El problema se originó cuando ambos jugadores decidieron acudir a la cita vestidos con una camiseta Nike, su patrocinador.

Ante esta situación, Adidas se mostró indignada y tildó el suceso de inaceptable, ya que se trataba de un acto oficial del club que la marca Adidas patrocina desde hace más de cuarenta años y del que además es accionista.

Mario Götze, el centro de todas las miradas
El caso de Mario Götze es el más llamativo, puesto que eligió una camiseta en el que el logo de Nike ilustraba todo el pecho del futbolista, siendo imposible no percibir el nombre de la marca. Por su parte, Kirchhoff vistió una camiseta en la que el logo de Nike figuraba más pequeño, bajo la leyenda ‘Go like hell’, aprovechándolo el futbolista para tapar hábilmente el emblema con la camiseta del Bayern que sostenía.

Ambos jugadores declararon que fue deseo de Nike, marca que los patrocina, que ambos salieran a la rueda de prensa de su presentación en el Bayern con las camisetas de su marca, aunque desde la propia compañía norteamericana lo han desmentido.

“Las imágenes de la presentación nos has sorprendido muy negativamente. Contractualmente no es permisible porque es un acto oficial del Bayern de Munich, que trabaja con Adidas”, afirmó Oliver Bruggen, portavoz de Adidas.

Por su parte, el director de comunicación del club alemán Markus Horwick se disculpó de la siguiente manera: “Le prometemos a Adidas que no volverá a suceder. Lamentamos mucho lo ocurrido. Las camisetas nos sorprendieron a causa del ajetreo y bullicio general”.


No hay comentarios

Añade el tuyo