FÚTBOL

A pesar de lograr el campeonato, España no es el país que aglutina mayor venta de réplicas

Adidas vende 200.000 camisetas de La Roja con la estrella

(1-10-2010). Desde que finalizó el Mundial de Sudáfrica, el pasado 11 de julio, Adidas ha comercializado 200.000 camisetas de La Roja con la estrella que la acredita como ganadora del torneo, según han informado fuentes de la compañía. En total, Adidas calcula que ha comercializado 1 millón de camisetas de la selección, sumando las ventas de la camiseta con la estrella y el modelo original con el que La Roja inició el campeonato.

Pese al éxito de la selección española en la final frente a Holanda, la de España no ha sido la elástica que más éxito ha tenido entre las patrocinadas por Adidas. Este honor recayó en la selección de México, pese a caer en octavos de final frente a Argentina. De la camiseta verde del equipo norteamericano se comercializaron poco más de un millón de unidades. En un segundo escalón, con cifras similares de ventas, están tanto la selección española, como la alemana y la sudafricana.

Ventas globales a raíz del Mundial
Adidas no debe de tener queja alguna de cómo le han ido las cosas en el pasado Mundial. Según informa el diario Cinco Días, las ventas totales de los 12 equipos representados por Adidas ascendieron a 6,5 millones de unidades, el doble aproximadamente respecto a 2006. El torneo y el tipo de cambio por las divisas permitió a Adidas lograr un beneficio neto de 295 millones de euros en el semestre, una cifra que multiplica por 23 los 13 millones de igual periodo de 2009. La facturación de la multinacional subió entre enero y junio un 7%, hasta 5.600 millones.

Así las cosas, el presidente de la compañía de las tres rayas, Herbert Hainer, ha anunciado a la agencia Bloomberg que la facturación superará los 11.000 millones de euros, sostenida por el negocio del fútbol. El directivo aseguró que la ausencia de un evento de esta magnitud el próximo año se verá compensado por el rebote de las ventas en grandes mercados como el ruso o el chino.


No hay comentarios

Añade el tuyo