FÚTBOL

Al equipar a la selección catalana de fútbol persigue reposicionarse en aquel mercado

Astore inicia una ofensiva en el mercado catalán

(28-12-2009). Astore no podía haber iniciado su ofensiva en el mercado catalán mejor: el pasado 22 de diciembre, la selección catalana de fútbol estrenó una nueva equipación creada por la marca vasca en su confrontación con la selección argentina y consiguió una abultada victoria (4 a 2). El máximo responsable comercial de Astore, Michel Gogniat, ha reconocido que la citada victoria “supuso un importante primer paso en la nueva etapa que iniciamos ahora en el mercado catalán y que nos hace ser optimistas sobre la viabilidad de reposicionar la enseña en esa zona del país”.

“Tras el fallecimiento de nuestro responsable en Cataluña, Teo Bueno, perdimos posicionmiento en dicha zona”, ha reconocido Michel Gogniat, director comercial de Astore. El ejecutivo ha destacado que, tras dos años de negociaciones con la Federación Catalana de Fútbol, hemos conseguido un acuerdo para equipar a su selección desde 2010 hasta el próximo 2014, con opción prioritaria de tanteo a la culminación del citado periodo”. Gogniat se ha mostrado confiado en que esta esponsorización permita a Astore volver a situar a Cataluña como su tercer mercado estatal, frente al cuarto lugar que ocupa en la actualidad, por detrás del mercado vasco, el formado por Cantabia, Asturias, León y Galicia, y el de Navarra y Aragón.

Toda la producción vendida en una semana
Gogniat ha destacado que el sell in total de la primera línea de camisetas Astore para la Selección Catalana de Fútbol se realizó en apenas una semana. Fueron 2.000 unidades que se distribuyeron entre los establecimientos deportivos catalanes más emblemáticos, así como en la Federación Catalana de dicha disciplina, la cual vendió las unidades que Astore le remitió en las tres carpas que tenía instaladas en el Camp Nou el pasado 22 de diciembre, fecha en la que la escuadra catalana goleó por 4 a 2 a la selección argentina.

La aceptación de los consumidores habría sido “muy satisfactoria”, según ha afirmado Gogniat. “Las camisetas llegaron el viernes, 18 de diciembre, a las tiendas y el responsable de una de ellas nos mandó un mail ya el domingo (20 de diciembre) preguntándonos si podíamos hacerle una reposición pues había vendido ya las cien que le habíamos enviado”.

Línea completa
Astore tiene previsto desarrollar una línea completa de prendas de la Selección Catalana de Fútbol, al igual que ha hecho con la Selección Vasca de dicho deporte, de la cual también es la enseña que la equipa. “En el caso de la Selección Vasca tenemos una colección compuesta por unas 30 o 35 prendas, distribuidas en varias líneas que engloban desde la camiseta de competición, hasta una línea más street para los seguidores del equipo, pasando por un chándal de paseo, prendas de entreno, etc”, ha explicado Gogniat. Esa colección completa de la Selección Catalana está previsto que esté en las tiendas deportivas de aquella zona a partir del próximo mes de mayo.

Gogniat se ha mostrado confiado de que la venta de este tipo de prendas no se limite exclusivamente a las fechas más próximas de los partidos que dispute la Selección Catalana de fútbol, sino que sea una venta que se realice a lo largo de todo el año. “Esperamos que numerosos consumidores catalanes se sientan orgullosos de vestir la prenda de su selección, como sucede en el País Vasco”, ha comentado el directivo para añadir, a continuación, que “confiamos que de ello se derive posteriormente un progresivo reposicionamiento del resto de líneas de productos de Astore en Cataluña”.

En la actualidad, además de equipar a las citadas selecciones vasca y catalana de fútbol, Astore equipa al Sporting de Gijón, de Primera División, así como a la Real Sociedad, y al Hércules, ambos emplazados en la Segunda División. También equipa al Eibar de Segunda-B.

La enseña es igualmente la proveedora del Balón Oficial de Fútbol-Sala de las ligas de esta disciplina que tienen lugar en Guipuzcoa, Vizcaya y Alava.


No hay comentarios

Añade el tuyo