FÚTBOL

Según Eñaut Aranbarri, director de Astore Teamwear

Astore: “La crisis está generando una dependencia importante sobre las marcas de primer precio”

(14-10-2011). Para Eñaut Aranbarri, director de Astore Teamwear, el mercado de las equipaciones pasa por una “situación complicada” debida a la crisis y a la falta de financiación de clubes y entidades. Situación que, a su juicio, está provocando que muchos clubes generen “una dependencia importante sobre las marcas de primer precio”.

En opinión de Aranbarri, en la actualidad, el precio es el factor predominante en las negociaciones entre clubes deportivos y marcas y fabricantes, lo que favorece en gran medida a las marcas que ofrecen primeros precios. Este fenómeno está provocando además, “que el mercado de las equipaciones se esté dividiendo en dos grandes grupos: Nike y Adidas, por una parte, y las demás marcas de primer precio, por otro”.

Por otro lado, no hay que olvidar la venta directa de marcas a clubes, que cada vez llevan a cabo más empresas y que “supone un contratiempo para Astore y para las marcas que siguen creyendo que las tiendas son el canal principal a la hora de trabajar con los clubes”. Para Aranbarri, la venta directa a clubes está redundando en un descenso generalizado de los precios en el mercado, algo que Astore hace frente “siguiendo estrictamente nuestra política y siendo fieles a las tiendas, reconociendo de esta manera el esfuerzo que realizan para seguir vivos en el mercado”.

Otro fenómeno que detecta el director de Astore Teamwear, derivado de la crisis económica, es que “cada vez los clientes demandan más packs para poder vestir a sus equipos, consiguiendo precios más ajustados”. Una tendencia que “parece que seguirá en la misma línea los próximos años”.

Crecen las exportaciones
A pesar de las condiciones imperantes en el mercado, Astore se muestra satisfecha con los resultados obtenidos en lo que llevamos de año, puesto que “debido a la crisis económica actual, las previsiones que teníamos para este 2011 no eran ambiciosas, pero hemos podido cumplir las expectativas fijadas”.

Un año más, las prendas personalizadas son, según Aranbarri, la línea de productos que mejores resultados le está dando a Astore. Un producto que “el cliente valora y agradece”.

En cuanto al mercado internacional, la enseña ha detectado un crecimiento en este segmento de mercado, aunque “seguimos en la misma línea en cuanto a volumen de venta se refiere”. Corea y Francia son actualmente los principales mercados extranjeros de Astore.

Astore viste actualmente, entre otros, a equipos de fútbol como el Club Atlético Osasuna, Federación Vasca de Fútbol, Federación Catalana de Fútbol o Sociedad Deportiva Eibar; equipos de baloncesto como la Federación Vasca de Baloncesto o el CB Clavijo riojano; equipos de voleibol como el Voleibol UBU o la Federación Vasca de Voleibol; el Ampo Ordizia de rugby; a Aspe y Asegarce, las dos empresas en las que se asienta la pelota a mano profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo