FÚTBOL

Astore pone un pie en el Mundial

(2-6-2010). Astore podría colarse sin quererlo en el Mundial de Sudáfrica a través de la selección de Corea del Norte. Los futbolistas norcoreanos han jugado con equipaciones Astore durante los partidos amistosos previos a la celebración del mundial contra Paraguay y Grecia sin que exista ningún contrato de esponsorización con Import Arrasate, distribuidora y propietaria de Astore.

Edorta Azaola, responsable de marketing de Import Arrasate se muestra sorprendido ante el suceso y señala que “no hay contrato firmado, ni intercambio comercial ni mucho menos contrapartidas económicas con la selección norcoreana”. Los responsables de la firma vasca supieron que los norcoreanos jugaban con sus equipaciones cuando la semana pasada empezaron a recibir llamadas telefónicas desde Estados Unidos y Japón preguntando sobre qué tipo de empresa era la que esponsorizaba a Corea del Norte. Dicha selección ha estado patrocinada hasta la fecha por la firma china Erke, pero se desconoce el motivo por el cual los jugadores han dejado de utilizar las equipaciones de la citada marca.

”Publicidad no buscada”
Azaola especula con la posibilidad de que finalmente la selección de Corea del Norte juegue el Mundial con Astore. “No sabemos lo que va a pasar, pero cabe la posibilidad de que finalmente utilicen nuestras equipaciones, ya que los partidos amistosos los han jugado con nuestras camisetas y falta ya muy poco para el inicio del Mundial. Si finalmente fuera así, obtendríamos una publicidad que no hemos buscado pero que consideramos totalmente beneficiosa para la marca”.

El diario El País explica los motivos que habrían podido llevar a la selección de Corea del Norte a utilizar las equipaciones de Astore. Según el rotativo, Astore tiene cierta presencia en Corea del Sur, donde una licenciataria ha abierto mercado tras sellar sendos acuerdos con dos clubes de aquella Liga, los Chunnam Dragons y los Jeju United.

Corea del Sur, que sufre severísimas restricciones para tener acceso a Internet, pero que están al tanto de lo que sucede a su alrededor, se las apañaron para establecer contacto con China, nación amiga, y realizar un pedido de equipaciones a través de la web que mantienen los concesionarios de Astore en Corea del Sur. Éstos enviaron el pedido a los solicitantes chinos y se olvidaron del asunto, pero la ropa acabó en manos de la federación de Corea del Norte, que, a modo de escudo, agregó la bandera de su país a las camisetas.


No hay comentarios

Añade el tuyo