FÚTBOL

Umbro, Kappa, Luanvi, Diadora y Errea han mantenido también negociaciones con el club navarro

Astore vestirá de nuevo al Osasuna

(26-2-2010). Osasuna cambiará de equipación deportiva al final de esta temporada gracias a un acuerdo que ha alcanzado con Astore para los próximos cuatro años. Según informa el Diario de Navarra, se trata de un acuerdo verbal entre las partes, pero aún falta redactar los contratos y firmarlos. Astore no ha querido confirmar ni desmentir la noticia.

Osasuna firmó en mayo de 2008 su último contrato de equipación con Diadora por un período de cinco años. Para hacerlo, el club navarro rescindió en su día su contrato con Astore de mutuo acuerdo, ya que la propuesta de la multinacional italiana suponía una mejora económica realmente atractiva. Osasuna tenía previsto cobrar un total de seis millones de euros en ropa deportiva y dinero durante los cinco años de duración del contrato.

Sin embargo, la situación entre las partes varió cuando Diadora fue absorbida por la empresa italiana Geox. A partir de esa adquisición, las relaciones entre Osasuna y Diadora pasaron a depender de Italia y no de la filial española de Diadora como antes, por lo que los pedidos no llegaban con la celeridad que se precisaban. Por ello, en el club navarro se vio la necesidad de cambiar de proveedor para subsanar esos problemas.

Varias propuestas
El Osasuna ha recibido propuestas de marcas como Umbro, Kappa, Luanvi, Diadora, Astore y Errea. Al final, Osasuna ha tomado la decisión de otorgar el equipamiento a la empresa Astore, con la que ya estuvo vinculada diez años antes de su unión con Diadora.

El club ha elegido a Astore “porque siempre ha sido una empresa que ha cumplido fielmente lo firmado, y porque en esta ocasión ha realizado además una oferta muy interesante, equiparable a lo que Osasuna obtenía en este momento con Diadora. También se ha tenido en cuenta la cercanía geográfica para atender todos los pedidos necesarios”, han señalado fuentes del Osasuna.

Antes de las elecciones
Según las fuentes del club consultadas, este cambio de equipación había que realizarlo a inicios de año (enero o febrero) para que la nueva ropa deportiva pudiese estar disponible en julio para los diferentes equipos. "Se trata de una ropa muy especial -explicaron desde el club navarro- y se precisa bastante tiempo para su confección. Por ello, no se podía esperar a que concluyese el proceso electoral y esta cuestión la decidiese la nueva directiva, ya que si se esperaba a mayo o junio, la nueva equipación no podría estar confeccionada para la pretemporada. Sería un problema muy grande para la próxima junta".


No hay comentarios

Añade el tuyo