FÚTBOL

Recibió 214 millones de euros esta pasada temporada

El Barça es el club de fútbol con más ingresos por patrocinio del mundo

La directiva esperaba facturar 300 millones de euros en la 2017-2018

fcbarcelona

El FC Barcelona cuenta con 43 patrocinadores que le reportaron 214 millones de euros en la temporada 2017-2018.

(28-6-2018). El FC Barcelona es el club de fútbol del mundo con mayores ingresos por patrocinio, con 214 millones de euros. El top 3 de la revista Forbes lo completan el Manchester United y el Real Madrid. No obstante, los culés esperaban recibir 300 millones de euros de sus 43 patrocinadores este año.

El FC Barcelona es el club de fútbol que más ingresa por acuerdos de patrocinio en todo el mundo. Así lo confirma la revista Forbes, cifrando el volumen total de patrocinio en los 214 millones de euros anuales.

Los 43 sponsors del club azulgrana, entre los que se encuentran la japonesa Rakuten, la turca Beko o la marca de cervezas Damm, confían en la exposición mediática de los culés por encima de cualquier otro equipo.

Anunci-NIKE-WOMEN

De hecho el máximo rival de los catalanes, el Real Madrid, con 40 millones de euros menos, y justo por debajo del Manchester United, con 176 millones de ingresos por patrocinios.

VALOR EN CRECIMIENTO 

La publicación estadounidense de negocios sitúa a la entidad barcelonista como el único club en el top tres de la lista Forbes que ha visto aumentar sus ingresos de patrocinio con respecto al año anterior, en un total de 13 millones de euros. Estos ingresos incluyen el valor de la equipación y los patrocinios del estadio.

No obstante, la directiva culé predijo antes de iniciar la temporada 2017-2018 que el Barça ingresaría 300 millones de euros por estas acciones de marketing. La cifra final, a cuatro días de cerrar el ejercicio fiscal, es un 28,6% más baja, unos 86 millones menos de lo previsto.

La consultora Brand Finance apuntó recientemente que el FC Barcelona había pasado de la segunda a la primera posición en valor de marca gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten en el último curso futbolístico.


No hay comentarios

Añade el tuyo