FÚTBOL

Barómetro del sell out del segundo trimestre de fútbol

El Mundial de Sudáfrica impulsa las ventas de balones y accesorios oficiales.

El sell out de productos de fútbol habría seguido una trayectoria alcista a medida que se sucedían los meses del segundo trimestre de este 2010. Así, mientras abril recababa un 5,03 sobre diez (después de que en febrero y marzo, la percepción de la evolución de sus respectivas ventas registrara sendos suspensos), el de junio alcanzó una nota de 5,91.

De todo ello se ha derivado una media del sell out del periodo abril-junio de este año de 5,43, un promedio 35 centésimas superior al obtenido por el mismo periodo del año pasado.

La inminencia del Mundial de Fútbol de Sudáfrica’2010 habría jugado una importante incidencia en la evolución del sell out de productos de esta disciplina en nuestro país. En ese sentido, el 5,91 sobre diez logrado por Junio’2010 constituye la nota más elevada obtenida por la citada mensualidad en los últimos cuatro años, superando, incluso, a la calificación del junio de la Eurocopa’2008, en la que la Selección Española obtuvo la victoria (entonces registró un 5,45).

Más información en cmd nº288 / 1ª quincena de julio de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo