FÚTBOL

Colabora con cinco clubes españoles y negocia con algunos más

BH Fitness intensifica su apuesta por el fútbol para reforzarse en el alto rendimiento

Los clubes reconocen a su gama Movemia, su software BH Loop y su servicio próximo

el-atletico-de-madrid-entrena-con-BH-Fitness-bis

BH Fitness quiere aprovechar el tirón mediático que le reporta el fútbol, sobre todo tras su acuerdo con el Atletico de Madrid, para usarlo como plataforma para impulsarse y dar el salto hacia otros mercados deportivos.

(24-5-2021). BH Fitness refuerza su apuesta por el fútbol. La enseña ya equipa a cinco clubes españoles, y podría añadir cuatro más en los próximos meses. Con su estrategia de entrada en el deporte rey, la marca persigue reforzarse como una marca referente dentro del alto rendimiento deportivo.

El interés que rodea el fútbol español, un gigantesco escaparate mediático de alcance mundial, no ha pasado desapercibido para el mundo del fitness. Hasta no hace mucho, este mercado estaba prácticamente cerrado a proveedores de tecnología puntera como Technogym o Life Fitness, pero el éxito de la gama Movemia ha permitido a BH Fitness irrumpir con fuerza en un segmento que esperan que les abra muchas puertas.

EFECTO EXPANSIVO

“La participación de BH Fitness como partner estratégico de los equipos de fútbol ha sido muy positiva. Proveer de servicios, equipamiento y tecnología a la élite deportiva te hace mejor y, además, tiene un efecto expansivo a nivel de negocio, ya que, si confían en ti en los entornos más exigentes, también confían en ti en otros ámbitos del negocio”, admite el director de marketing de BH Fitness, Koldo Akordarrementeria.

La enseña quiere aprovechar el tirón mediático que tiene el fútbol como plataforma para impulsarse y dar el salto hacia otros mercados deportivos. El mensaje que transmiten de estar presentes en el fútbol de élite les permite reforzar su proyección de aliado idóneo para cualquier club o federación deportiva. “Si estás en el tren del alto rendimiento, estás en la vanguardia del sector. Eso es lo que queremos”, subraya Akordarrementeria.

MERCADO CLAVE

Ha sido a lo largo del último año, sin embargo, cuando BH Fitness ha decidido dar un paso hacia adelante y entrar de una forma estratégica, que no masiva, en un mercado clave. “Con la entrada en el fútbol se genera un cierto ruido y percepción de marca que esperamos que tenga sus frutos en ventas de manera inmediata”, constata Akordarrementeria.

El boca-oreja entre clubes, asegura el directivo de la marca vasca, les está funcionando bien. BH Fitness ha equipado los gimnasios del Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Leganés, el Eibar y el Alavés-Baskonia.

También ha hecho lo propio con clubes extranjeros como el Atlético San Luis (México), el AZ Alkmaar (Países Bajos), el Wolfsburgo (Alemania) o el Spartak de Moscú (Rusia).

Pero las entidades citadas no serán las últimas. Según anuncia el director de marketing de BH Fitness, “nuestras colaboraciones crecerán y evolucionarán en los próximos meses. Poco a poco, la pandemia comienza a quedar atrás y todo se activa; también la industria del deporte. Estamos negociando algunos acuerdos con otros clubes porque gozamos de nivel para dar el mejor servicio y la tecnología más avanzada”.

Eso sí, a la marca no le vale cualquiera, ya que filtran aquellas entidades que cumplan sus requisitos. “Buscamos clubes que compartan valores y tengan una filosofía parecida, de crecimiento paulatino y gradual, y que hagan del esfuerzo y la disciplina su marca de valor”, punualkiza el directivo que reconoce que han llegado a rechazar alguna propuesta.

MÁXIMA EXIGENCIA

Una de las particularidades de este tipo de mercado es su alto grado de exigencia. “Lo quieren todo perfecto. En la precisión del dato y de los movimientos, los ruidos de más…”, comentan desde BH Fitness.

Según la enseña, son tres los factores principales que propician que los clubes apuesten por ellos: la parte funcional y técnica que ofrece la gama Movemia; la digitalización y conectividad del software BH Loop, y la rapidez y cercanía del servicio técnico.

Con ello ayudan a reducir las lesiones, pueden controlar al detalle los entrenamientos de los jugadores en los gimnasios, incluso en sus domicilios.


No hay comentarios

Añade el tuyo