Quantcast

FÚTBOL

Cinco momentos inesperados en la historia de LaLiga

Real-madrid-vencedor-de-la-Champions-bis

El Real Madrid ganó la Champions tres años consecutivos: 2016, 2017 y 2018. La escuadra blanca cuenta con 14 títulos en esta competición. Los conquistó, además de en los tres años citados, también en los años: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y el pasado 2022.

(24-8-2023) A los aficionados nos encanta el fútbol, en parte, por su carácter imprevisible. Algunas cosas son seguras, como que Lionel Messi marque 40 goles por temporada o que Jürgen Klopp celebre un gol con tanta fuerza que se rompa las gafas. Sin embargo, el deporte rey nunca deja de sorprendernos.

LaLiga es una competición de fútbol en la cual se juegan cientos de partidos cada año y siempre pasan momentos inesperados. Puede que recuerdes algunos de ellos, pero algunos marcaron un antes y un después en LaLiga, atrayendo a muchos más aficionados a ver el torneo.

Tres Champions consecutivas

Desde que la Copa de Europa se rebautizó como Liga de Campeones en 1992, ningún equipo había sido capaz de ganar el trofeo en temporadas consecutivas. Equipos como el Bayern de Múnich, el Liverpool y el Barcelona, entre otros, conquistaron la mayor corona de Europa en diferentes ocasiones, pero ninguno de ellos pudo retener el trofeo el año siguiente. Eso fue hasta que el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane se hizo con la competición.

El club, que ya había ganado su décima Liga de Campeones en 2014, todo un récord, conquistó el trofeo de forma consecutiva en 2016, 2017 y 2018. La escuadra blanca derrotó sucesivamente al Atlético de Madrid, a la Juventus y al Liverpool, respectivamente, para hacer de la competición su ‘patio de recreo’. Con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Toni Kroos y Sergio Ramos realizando actuaciones monstruosas, “Los Blancos” hicieron algo que ningún otro club había hecho antes; y luego, ampliaron esa racha.

Fue una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol ya que la Liga de Campeones es la competición que hace que los clubes más grandes de Europa funcionen como lo hacen: despidiendo entrenadores y comprando jugadores. El Madrid estableció su dominio de una vez por todas y es difícil imaginar que ningún otro club pueda seguir una racha semejante en el futuro.

Salida de Neymar hacia el PSG

El traspaso de Paul Pogba al Manchester United por 98 millones de euros infló el mercado de fichajes, pero el de Neymar hacia el París Saint-Germain lo rompió por completo. Si bien el traspaso de Pogba a su antiguo club marcó el inicio de una nueva era en lo que a traspasos de jugadores se refiere, lo más importante fue la marcha del brasileño a la capital francesa.

El club de la Ligue 1 pagó 222 millones de euros por el talentoso extremo y sentó un nuevo precedente sobre cómo se iban a realizar los fichajes en el futuro. Tanto el traspaso como el precedente que sentó en adelante fueron igualmente escandalosos. Neymar se trasladó a París desde el club de sus sueños, el Barcelona, con el que había ganado dos Ligas y un triplete. La razón que se rumorea es que el astro quería salir de la sombra de Lionel Messi y por eso, tomó esta decisión.

En el momento de su fichaje, Neymar era el tercer mejor jugador del mundo y su traspaso conmocionó al mundo entero. Debido a la enorme cantidad que el PSG pagó por él, el mercado de fichajes se abrió de par en par. Virgil van Dijk y Harry Maguire se fueron por más de 70 millones de euros y las sensaciones Kylian Mbappe y Joao Felix fueron transferidos por una tarifa combinada de más de 250 millones de euros.

Los clubes de toda Europa se ven obligados a pagar una cantidad extravagante de dinero hoy en día, incluso por una opción de banquillo. Sin ninguna duda, los equipos de LaLiga se han beneficiado de ello.

Messi marca 91 goles en una temporada

En 2012, Lionel Messi batió el récord de Gerd Müller de 85 goles en un año natural al marcar la asombrosa cifra de 91 goles con el Barcelona y Argentina. Fue una hazaña realmente extraordinaria que consolidó el estatus de Messi como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El jugador argentino se encuentra actualmente en la MLS, donde también está mostrando una gran versión.

Debut de Maradona con el Barcelona

En 1982, Diego Maradona debutó con el Barcelona en una victoria por 4-3 contra el Valencia. A pesar de la derrota, la actuación de Maradona fue electrizante, mostrando la habilidad y el estilo que le convertirían en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. A partir de ahí, el jugador argentino marcó una enorme época en el fútbol gracias a su habilidad con el balón en los pies.

 Maradona marcaría una época en el Barcelona y más tarde seguiría ganando títulos en el Nápoles, donde hoy en día es recordado como una auténtica leyenda. Su aportación llevó al equipo italiano a levantar la competición liguera tras muchos años sin conseguirlo.


No hay comentarios

Añade el tuyo