FÚTBOL

A raíz de una demanda de Nike

Confiscan 15.000 prendas de fútbol falsificadas

La operación se llevó a cabo en varias poblaciones de la provincia de Barcelona

(20-8-2008). La Guardia Civil ha incautado 15.000 prendas falsificadas de varios equipos de fútbol, como el FC Barcelona, el Manchester United, el Arsenal o el Milán AC, y las selecciones de Brasil, Portugal, Irlanda, Inglaterra, Alemania y Argentina.

La operación se llevó a cabo el pasado 31 de julio en las poblaciones barcelonesas de Igualada, Òdena y Montcada i Reixach, a raíz de una denuncia presentada por Nike y del Manchester United, el Arsenal y el Celtic de Glasgow.

En total, la Guardia Civil inculpó a dos personas, de nacionalidad española, por su presunta participación en un delito contra la propiedad industrial e intelectual, ya que en sus cuatro almacenes había gran cantidad de pieza falsificadas, como camisetas, pantalones, gorras, sudaderas, toallas y bolsos con los colores de los clubes y de las selecciones, valoradas en 830.000 euros.

Entre las piezas falsas también había de clubes franceses como el Olimpique de Lyon y el Olimpique de Marsella, y alemanes, como el Bayern de Múnich, además del Juventus de Turín.


No hay comentarios

Añade el tuyo