Quantcast

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo no puede con Beckham

La venta de productos oficiales del club están un 75% por debajo que cuando jugaba el inglés en el Real Madrid

(11-11-2009). Gastarse 240 millones en fichajes y batir el récord en una sola operación no ha permitido al Real Madrid hacer frente a la crisis, la restricción del consumo y superar así los tiempos en los que David Beckham impulsaba el negocio del club blanco, principalmente mediante la venta de productos oficiales del club.

Las ventas del equipo están un 75% por debajo de cuando el inglés se incorporó a la plantilla blanca en 2003, según un sondeo llevado a cabo por la agencia estadounidense Bloomberg en comercios oficiales del club.

La nueva directiva anunció el pasado 20 de septiembre que cuenta con que los ingresos totales crezcan un 3,5% hasta 421,7 millones durante la presente temporada.

Según los datos de la agencia, la facturación de la entidad se disparó el 27% en el año posterior a la adquisición de Beckham al Manchester United. Durante aquella temporada, el 22% de los ingresos provino de las ventas de artículos oficiales.

Aproximadamente la mitad de las camisetas del Real Madrid se venden en España, y alrededor del 7% en el segundo mercado más grande, China, aseguró recientemente un portavoz de Adidas. El Real Madrid recibe una parte de cada venta de su ropa oficial de las ventas del uniforme.


No hay comentarios

Añade el tuyo