Quantcast

FÚTBOL

En sustitución de Astore

Diadora ultima negociaciones para equipar al Osasuna

(6-2-2008). El Osasuna cambiará completamente de look en la próxima temporada. Según informa el Diario de Navarra, el club navarro está a punto de cerrar las negociaciones para que Diadora sea la firma que vista al equipo en sustitución de Astore. Asimismo, el logotipo con el que se estrenarán las prendas de la marca italiana en Osasuna es el de Yingli Solar, empresa china de paneles solares que sustituirá a Restaura como principal patrocinador del club.

Ninguna de las dos novedades es aún oficial, ya que Osasuna pretende llevar con discreción el relevo de dos marcas que han acompañado al club en los últimos tiempos, especialmente Astore, empresa guipuzcoana que apostó por el Osasuna hace diez años, cuando todavía estaba en Segunda División. A falta del anuncio definitivo, las gestiones están "muy avanzadas" y las ofertas planteadas son "irrechazables", según sostiene el Diario de Navarra.

Salto cualitativo

El Osasuna ha lucido la indumentaria de Astore durante una década y todavía le quedaban tres años de contrato con esta firma. Por eso, cuando se recibió la propuesta de Diadora, el club navarro se lo comunicó a Astore, como estaba estipulado en el contrato entre ambos, por si podía igualarla en el plazo de un mes, pero la diferencia era tan abismal que no hubo más propuestas.

Osasuna, que está "encantado y agradecido" con la vinculación que ha tenido con Astore, considera que con Diadora da "un salto cualitativo", ya que se trata de una empresa con un destacado mercado internacional.

El primer equipo de la Liga

Cuando se firme el contrato con Diadora, que se prevé para mayo, Osasuna se convertirá en el primer equipo de la Primera División que lleve esta marca. En España, sólo el Granada 74 luce prendas Diadora, por una vinculación personal del presidente con la casa italiana.

Diadora celebra este año su 60 aniversario. Desde 1948, empezó con el calzado y después se fue relacionando con el mundo del deporte. En los años 70, se inició en el tenis; una década después, también abarcó el ciclismo y la Fórmula Uno, pisando fuerte en el fútbol con la selección italiana; y desde los años 90 está en constante contacto con la innovación tecnológica y sigue siendo la marca de grandes deportistas.

Nueva estrategia
El interés de Diadora, que ya tiene acuerdos particulares con algunos jugadores rojillos, por el Osasuna se enmarca en una nueva estrategia que pretende controlar equipos atractivos pero no de primer orden, cuyas indumentarias están copadas por las grandes multinacionales. De ahí que lleve a equipos como el Nápoles italiano, el Boavista portugués, etc.

El contrato con Diadora no solamente supondrá que el Osasuna lleve sus productos, sino que se establecerá algún tipo de acuerdo con equipos que también luzcan sus prendas, para jugar amistosos de pretemporada.


No hay comentarios

Añade el tuyo