FÚTBOL

El 81% de los españoles cree que la ‘Roja’ no ganará el Mundial

(14-6-2010). La selección de fútbol argentina, con un 24% de votos a su favor, es la preferida por los internautas para ganar el título en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, que comienza hoy viernes, día 11 de junio. Por detrás de ella se sitúan Brasil, con un 20%, y España, con un 19%. Muy lejos queda la vigente campeona del Mundial, Italia, que sólo cuenta con el apoyo del 5% de los encuestados. Tras la selección transalpina, se sitúan otras potencias mundiales como Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal o Francia.

El 81% de los encuestados en la página web http://www.comprar.es/ cree que la ‘Roja’ no se alzará con el título mundial. Los últimos resultados en los amistosos han hecho que la confianza de los aficionados en la actual campeona europea no sea incondicional.

Los españoles apuestan por la selección de Argentina, que disfruta de un gran momento deportivo gracias al excelente nivel que vive su estrella, Leo Messi.

De esta manera, más de la mitad de los encuestados, un 54%, vaticina que el argentino Messi será el ‘balón de oro’ del Mundial de Sudáfrica 2010. El otro favorito del público a mejor jugador del campeonato, con un 20% de votos, es Cristiano Ronaldo. Los futbolistas españoles también tienen un hueco en esta lista: Villa y Fernando Torres están en el top 5 de los preferidos entre los aficionados. Completa este top el uruguayo Forlán, mientras que el nacional Iniesta se queda en el puesto número 6.

En cuanto a la ‘bota de oro’, es decir, el máximo goleador del Mundial, de nuevo los encuestados apuestan por ‘la pulga’ Messi. El argentino tiene el apoyo del 37% de los futboleros. Y otra vez, el portugués Cristiano Ronaldo se sitúa detrás de él, pero con apenas un 14% de apoyo.

Destaca en esta lista el tercer puesto del niño malo del fútbol, Wayne Rooney. Un 10% de los encuestados cree que él podría ser el máximo goleador de la cita mundialista. En cuarto lugar se encuentra un español, David Villa, que sólo cuenta con el apoyo del 8% de la gente. Por detrás del ‘guaje’, se encuentran otros jugadores como Luis Fabiano, Milito, Higuaín, Torres, Drogba y Eto’o.

El primer partido del campeonato se disputa hoy día 11 de junio entre la anfitriona, Sudáfrica, y México, mientras que la selección española debutará el miércoles 16 de junio contra Suiza.

La muestra seleccionada para este estudio se ha realizado sobre un universo de 30.000 individuos consumidores de Internet y usuarios habituales de comercio electrónico.


No hay comentarios

Añade el tuyo