FÚTBOL

El Alavés rescinde su contrato con Legea

(26-1-2011). Nike podría ser la marca que patrocine al conjunto vasco la próxima temporada.

Uno de los principales quebraderos de cabeza del Deportivo Alavés durante los últimos meses parece haber quedado definitivamente resuelto. Y es que, según ha publicado Diario de Noticias de Álava, el consejo de administración albiazul ha conseguido por fin desvincularse de la marca Legea, que vestía al conjunto vitoriano desde mediados de la temporada 2007-08. Entonces, la directiva rubricó un contrato con esta firma italiana de tres campañas y media de duración que debía concluir el próximo 30 de junio.

Sin embargo, los problemas entre ambas partes comenzaron a surgir muy pronto y las relaciones fueron empeorando conforme avanzaba el tiempo. Retrasos en el suministro de material, falta de repuestos para el primer equipo, reclamaciones por impagos… el listado de encontronazos resulta interminable y el deseo de emprender caminos separados se hizo patente muy pronto.

Sin embargo, la existencia del vínculo contractual impidió llevar a cabo la ruptura sin que supusiera un perjuicio económico para la entidad albiazul. En estos momentos, en cambio, la situación parece haber cambiado y el consejo que preside Alfredo Ruiz de Gauna ha logrado alcanzar un acuerdo de desvinculación con Legea seis meses antes de que expirara el contrato.

Pero no solamente eso. Y es que el actual equipo directivo tiene "muy avanzadas" las negociaciones con "una firma de prestigio" que tomaría el relevo de la marca italiana de inmediato. Según ha podido saber Diario de Noticias de Álava -y aunque con anterioridad se han mantenido contactos entre otros con Lotto y Errea-, ese nuevo suministrador podría ser Nike. La firma presentó una oferta en las oficinas del Paseo de Cervantes -algo similar sucedió tiempo atrás con el Real Unión- y sus argumentos podrían haber convencido a los responsables del club alavesista, que desean disponer de material a la mayor brevedad posible para poder abastecer una tienda que en estos momentos se encuentra bajo mínimos.


No hay comentarios

Añade el tuyo