FÚTBOL

Los buenos resultados deportivos del equipo animan la venta de camisetas y la pugna entre las marcas por esponsorizarlo la próxima temporada

El año del Levante

(17-10-2011). El espectacular arranque de liga que ha protagonizado el Levante, manteniéndose en esta octava jornada segundo, empatado a puntos con el FC Barcelona, está llevando al equipo granota a vivir uno de sus mejores momentos, cosechando éxitos tanto dentro como fuera del campo. Según constatan las tiendas, se están vendiendo más réplicas que nunca, mientras que al club le salen novias y ya hay unas cuantas enseñas, entre las que se encuentra Adidas, que han mostrado su interés por esponsorizar al equipo la próxima temporada.

El blaugrana está de moda. Y es que en la octava jornada de liga, el primer puesto de la clasificación está copado por dos equipos muy diferentes, pero unidos por este color. Uno, habitual en estas posiciones y, otro, más modesto, que se ha convertido en toda una revelación.

El Levante ha conseguido codearse con los colosos de la liga, manteniéndose en segunda posición en la tabla, empatado a puntos con el FC Barcelona, y superando a otro grande como es el Real Madrid. Una inesperada y espectacular actuación que no sólo le está valiendo al equipo para recoger frutos en el terreno de juego, sino que le está reportando, además, resultados económicos, con notables incrementos en la venta de merchandising.

Más de 4.000 camisetas vendidas
Fuera del campo, una de las consecuencias más notables del progreso del equipo es la venta de réplicas, y especialmente de camisetas. Según han informado las tres tiendas valencianas especializadas en fútbol autorizadas para la venta de réplicas del Levante, los éxitos del equipo han redundado en un incremento en las ventas de réplicas, sobre todo de la camiseta del primer equipo, que en algún establecimiento ya se ha agotado, y de la tercera equipación, muy demandada también por la novedad de la inclusión de la senyera en el diseño.

Por su parte, la tienda oficial Granota que, según ha informado el sponsor del Levante, Luanvi, aglutina el 90% de las ventas, ha registrado un notable incremento en las ventas, habiéndose vendido ya aproximadamente unas 4.000 camisetas. Cifra que supera claramente a resultados obtenidos en otras campañas, según han constado desde el club.

No obstante el buen inicio de compaña, los minoristas se muestran prudentes y recuerdan que “la liga no ha hecho más que comenzar”, aunque confían en un nuevo repunte de las ventas en Navidad, si el club prosigue la buena marcha.

Más novias para el Levante
Paralelamente al incremento en las ventas de camisetas, la buena situación en la que se encuentra el Levante ha despertado el interés de distintas enseñas por vestir al equipo blaugrana la próxima temporada, una vez finalice el próximo mes de junio de 2012 el contrato que une a la entidad con Luanvi.

Marcas como Li-Ning, Kelme, Macron, Slam o Adidas, ya han movido ficha para preguntar por la condiciones, mientras Luanvi ha mostrado su intención de renovar el contrato que le une al Levante desde hace 8 años.

En este aspecto, Vicente Tarancón, director general de Luanvi, opina que “es natural que un club de primera división tenga novias y más si firma un buen inicio de campaña” como es el caso del Levante. Aunque, en referencia a las marcas multinacionales interesadas, ha comentado que “con un club de la dimensión del Levante, para el fabricante que se encuentra en la misma ciudad (como Luanvi), será un club de referencia, mientras que para una multinacional se tratará de un equipo más y, por lo tanto, su trato nunca será como el de sus equipos de referencia”.

Hace ocho años que Luanvi viste al Levante y Taracón se muestra confiado en que la relación se prolongue en el tiempo. “En estos momentos nos encontramos negociando las condiciones y tengo fundadas esperanzas de que todo puede salir bien”, comenta Tarancón, quien recuerda que “como empresa valenciana se trata de un orgullo vestir a un equipo de la tierra, igual que lo fue los años que estuvimos con el Valencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo