FÚTBOL

La marca propia del club no distribuye sus réplicas entre las tiendas deportivas

El Athletic Club de Bilbao monopoliza la venta de sus réplicas

(13-5-2009). En los seis años que lleva vistiendo al club vizcaíno, la marca propia del Athletic Club de Bilbao ha distribuido sus productos principalmente en las tiendas del club y en El Corte Inglés, evitando la distribución en tiendas deportivas. Esta situación se ha acentuado todavía más desde que el Athletic certificó su pase a la final de la Copa del Rey que tiene lugar hoy.

CMD se ha puesto en contacto con varias tiendas deportivas de Bilbao, quienes han coincidido en señalar que la marca Athletic sólo se distribuye en las tiendas propias del club (dispone de tres en Bilbao), en los puntos de venta de El Corte Inglés y en aquellas tiendas deportivas que tienen una relación de amistad con el responsable de la marca, Ramón Santamaría.

El propietario de Deportes Sportlandia, Txomin Barrenechea, se lamenta que esta situación “ha impedido que las tiendas hayamos podido aprovecharnos del tirón de ventas que está ocasionando la final de esta noche ante el Barça”. En este sentido, el detallista señala “que son las tiendas propias del club quiénes están rentabilizando esta demanda, ya que hace ya varios días que sus tiendas tienen largas colas de consumidores ansiosos por conseguir la réplica de su equipo”.

El detallista señala que para poder adquirir material de la marca “hay que tener un contacto en el club” y se congratula que “esta situación, por suerte, se va acabar con la entrada de Umbro como esponsor del equipo a partir de la próxima temporada”.

Los ‘canteranos’ del Barça concentran la demanda
El responsable de Fútbolmanía, Toni Casia, y el encargado de Córner Futbol de Sant Boi, Sergi Soriano, han coincidido a la hora de señalar los nombres de los jugadores procedentes de la ‘cantera’ del Fútbol Club Barcelona como los que han generado más demanda en el ámbito de las estampaciones. “Messi, Xavi, Puyol, Iniesta y Piqué están siendo con diferencia los protagonistas, en detrimento de jugadores como Eto'o, Henry o Alves”, ha apuntado Casia.


No hay comentarios

Añade el tuyo