FÚTBOL

El Barça estrena nuevas equipaciones

Se dieron a conocer el pasado fin de semana en el partido ante el Valencia

(17-3-2010). Las camisetas que los jugadores del Barça lucieron ante el Valencia durante la anterior jornada de liga incluyeron un distintivo especial que utilizará la plantilla culé hasta final de temporada. Se trata de un logo de la FIFA que reconoce al Barça como el mejor club del 2009 por el título conseguido el pasado mes de diciembre en Abu Dhabi. El logo se incluye en el pecho de las camisetas.

En el logotipo, junto a las siglas de la FIFA, se puede leer la inscripción ‘World Champions 2009’.


Nike todavía tiene que decidir si comercializa la nueva elástica. Según explicó esta semana el director general del FC Barcelona, Joan Oliver, la entidad barcelonista está realizando estudios de mercado para valorar si es rentable ponerla a disposición del público.


Los planes del club pasan por que el equipo lleve la distinción en estos últimos meses de la temporada tanto en la Liga como en la Champions. Las tres camisetas oficiales con las que juega el primer equipo -la blaugrana, mango y amarilla- tendrán el logotipo en el pecho.


El FC Barcelona tuvo que pedir permiso a la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional para introducir el cambio en la indumentaria, algo que ambos organismo aprobaron.


No hay comentarios

Añade el tuyo