FÚTBOL

El Betis ‘tira’ de historia para su vuelta a primera

Presentación de sus nuevas equipaciones

(7-7-2014). El Real Betis Balompié ha presentado las nuevas equipaciones para la temporada 2014-2015, la que debe ser la del retorno a la Liga BBVA. Para esta hazaña de “altísima exigencia” como el club indica en un comunicado, los diseños de las tres nuevas equipaciones contienen referencias históricas a símbolos que esperan que den a los jugadores la fuerza necesaria. Las nuevas equipaciones ya se pueden adquirir en la nueva tienda Macron del Estadio Benito Villamarín.

La primera equipación mantiene la apariencia clásica de la camiseta verdiblanca. Recupera la elástica que utilizó el Real Betis Balompié en la consecución de la primera Copa del Rey en 1977. Al igual que aquella prenda, luce un cuello en uve y lleva 11 barras en el pecho, con la central en verde. Un nuevo homenaje del Club a los eternos campeones de Copa.

La segunda equipación tiene el color clásico verde y rinde homenaje a una de las camisetas históricas del Real Betis Balompié. Se trata de la segunda camiseta con la que jugó el Betis gran parte de la década de los ochenta, con las mangas y el cuello de color blanco. Lleva la doble B en la parte superior de la espalda, un motivo que se repite junto al escudo en la parte delantera. Es un guiño a la nostalgia verdiblanca con una camiseta que muchos béticos guardan de su infancia.

La tercera camiseta recupera la primera casaca que utilizó el Real Betis Balompié tras la fusión entre el Sevilla Balompié y el Real Betis FC, usada entre finales de 1914 y principios de 1915. Con esta prenda conmemoramos el centenario de la fusión de los dos clubes, de la concesión del título de Real por Alfonso XIII y de esta equipación en concreto. Los periódicos de la época hablaban de la camiseta “gualdinegra”.

La camiseta de portero rinde homenaje a José Ramón Esnaola, mítico portero del Club de las trece barras y campeón de la Copa del Rey con el Real Betis Balompié en el año 1977. De color negro, la equipación portada por Antonio Adán recuerda a la clásica zamarra que llevase durante muchos años el emblemático guardameta vasco.


No hay comentarios

Añade el tuyo