FÚTBOL

El Celta elige a Adidas para sustituir a Li Ning

La marca de las tres bandas vestirá al conjunto gallego las próximas cuatro temporadas

(14-11-2012). Tras conversaciones con distintas marcas, finalmente ha sido Adidas la escogida para vestir al Celta de Vigo las próximas cuatro temporadas, después de que el club vigués decidiera acabar esta temporada con el contrato que le une a la marca china Li Ning. El cambio de proveedor conlleva una consecuencia y es que no se comercializarán más camisetas del Celta, al menos, hasta enero.

A pesar de que las relaciones entre Li Ning y el Celta de Vigo se remontan al año 2010, el club parece haber dicho basta a los problemas de abastecimiento de material que la empresa china ha estado acusando en el último año, situación que se ha agravado con la reciente entrada en concurso de acreedores de la filial de Li Ning en España y que parece no va a mejorar en lo que queda de temporada.

Así, según publica el Faro de Vigo, para esta temporada Li Ning envió una única remesa de 4.500 camisetas, cuyo diseño incluye los nombres de los abonados, que ya se ha agotado. La empresa china planeaba confeccionar 3.000 camisetas más, pero conocedora de los contactos del club con otros fabricantes, ha decidido no continuar con la confección de prendas para el Celta.

Por su parte, Adidas ha hecho saber que comenzará a entregar material a las categorías inferiores del club, en su mayoría textil de abrigo. Mientras que las equipaciones oficiales no podrán ser vendidas hasta el inicio de la próxima temporada, cuando haya expirado el contrato con Li Ning.

Sin embargo, la directiva no descarta la posibilidad de lanzar al mercado una edición especial a partir de enero, con motivo del 90 aniversario del club, y que ya podría fabricar Adidas.

Además de las equipaciones, el contrato con Adidas supondrá también un cambio en cuanto a las tiendas del Celta que pasarán a ser tiendas monomarca de Adidas y no se descartan nuevas aperturas.


No hay comentarios

Añade el tuyo