FÚTBOL

Según un estudio de la consultora Brand Finance

El FC Barcelona, la marca más fuerte del mundo del fútbol

Desbanca al Real Madrid como motor económico de La Liga

barcelona

La marca Barça se considera la más fuerte del mundo según el estudio de Brand Finance.

(14-5-2018). El Barça añade a su doblete un nuevo título económico, al ser considerado la marca más fuerte del universo futbolístico por la consultora británica Brand Finance. Los culés desbancan al Real Madrid, que se coloca en segunda posición y tiene a los aficionados más fieles, según el informe.

El FC Barcelona es la marca de fútbol más fuerte del mundo, según un estudio de la consultora británica Brand Finance. Los azulgranas desbancan al Real Madrid como el motor económico de La Liga, tras su triunfo liguero y la firma de nuevos contratos de patrocinio, como el de Rakuten. Además, la gran popularidad de la que goza el club culé en mercados futbolísticos emergentes como China, India y los EEUU ha hecho que su nota mejore de 95.4 a 96.6.

Pese a estar en la final de la Champions por tercera vez consecutiva, el Real Madrid ha caído al segundo lugar de la lista de las marcas de fútbol más fuertes con un 96.2. El conjunto madridista fue el primero en la edición de 2017 con un 96.1. El podio lo completa el Manchester United con un 94.6.

LA FIDELIDAD DE LOS MADRIDISTAS

Según el estudio de Brand Finance, el Real Madrid tiene a los aficionados más fieles. El 32% de los merengues no se pierden ni un partido de su equipo, el 45% ven la mayoría de los encuentros y el resto ven algunos choques o no ve ni un partido, unos porcentajes más altos que los seguidores culés y ‘red devils’.

Sin embargo, el Manchester United sigue siendo la marca de fútbol más valiosa del mundo, con un valor aproximado de 1.900 millones de dólares. El Madrid es segundo con un valor de 1.573 millones de dólares y el Barcelona, tercero, con un valor de 1.511 millones de dólares.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo